miércoles, 4 de septiembre de 2013

The ABCs of dead

Buenas a todos, estimados lectores. Espero que las vacaciones de verano hayan sido divertidas y memorables porque volvemos al curro/estudios. Pero ese no es motivo para que nos pongamos de capa caída ni mucho menos, sino para que nos preparemos para más reseñas (sí, os seguiré dando la lata incluso más, que me vuelvo una hormiguita trabajadora en lo que al blog se refiere). Sin más dilación les presento una película curiosa con ganas.


"El abecedario de los muertos" es un film que consta de 26 cortometrajes de terror, al menos pertenecientes al género en la más estricta de las teorías, cada uno de ellos dirigido por un director diferente. A cada uno se le asignó una letra del alfabeto para que, en base a la misma, eligieran una palabra que comenzara con dicha letra, lo que determinaría también la trama del cortometraje. Además de relacionar la trama con la palabra escogida, los directores debieron tocar el tema de la muerte en cada una de sus creaciones.

Como en la mayoría de las cosas en las que se hace un potaje con diferentes sabores, en este caso había todo tipo de historias. Algunas de ellas estaban bastante bien y la verdad es que, si no te metían el miedo en el cuerpo, sí que resultaban interesantes e impactantes en grado sumo como es el caso de Cycle, Dogfight, Quack (esta me hizo gracia), XXL, Nuptials... y con suerte muchas otras.

"Nuptials" de Banjong Pisanthanakun, es más divertida que gore y la vi más de una vez porque es una de las más curiosas (y por qué no, graciosas).
"Pressure" de Simon Rumley, es una de las que más impactada me dejó porque muestra el terror humano, un miedo que es mucho peor que el que se pueda tener a criaturas fantásticas, un miedo a lo que puede pasar realmente.
A pesar de que hay muchos cortometrajes que están muy bien, como es el caso de los anteriores, existen otros que te dejan con cara de póquer por varios motivos. Estos suelen ser los dirigidos y protagonizados por asiáticos, los cuales parecen tener un significado particular para la palabra miedo (uno que el resto de los mortales desconocemos). ¿Que por qué digo esto? Les pondré dos ejemplos:

Hay quienes consideran que el miedo es aquello que sientes cuando se te viene encima un pedo gigante, como es el caso de "Fart", de Noboru Iguchi.
Sin comentarios ante esta imagen de "Zetsumetsu", dirigido por Yoshihiro Nishimura. Sí, el resto del corto es igual de extraño ¬¬.
En fin, hasta aquí llega la reseña de hoy, en la cual no he podido incidir demasiado debido a la gran cantidad de cortos que hay por comentar y ponerlos todos solo logrará quitarles la emoción a los que no hayan visto la película. Mi consejo es que se la vean, que la mayoría de las historias están bien y son harto interesantes. Lo que podéis hacer con las bizarras es lo que ocurrió en mi caso: quedaros con cara de WTF? y después reíros. Hala.

Muchas gracias por leer y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario