En "ICO" controlamos al protagonista de mismo nombre, al cual encierran en una jaula del templo más lejano por el único motivo de que tiene un par de cuernos y eso es un signo de mala suerte. En estas, el chico consigue escapar del jarrón en el que lo encierran y, en su intento de huida, libera a Yorda, una enigmática joven que posee extraños poderes. Ahora deberán enfrentarse juntos a los enemigos y lograr escapar de esa prisión aislada. Perdón, Ico se enfrenta a ellos y Yorda se deja atrapar como una mema.
Ya a priori nos damos cuenta de que la historia no nos aporta mucha información. Pero no desesperen, a medida que avance el juego la cosa se va volviendo un poco más complicada y el jugador deja de sentir la sensación de que está dando vueltas sin sentido aparente. NO SE SPOILEEN O NO DISFRUTARÁN UNA MIERDA. Avisados quedan.
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Aquí los tienen: Ico y Yorda. Dos personajes que por mucho que diga la gente no son carismáticos y solo les dan dos o tres pinceladas a su personalidad. |
Ahora es cuando nos metemos en la parte más divertida: la jugabilidad. Nosotros controlaremos a Ico e intentaremos escapar junto a Yorda. Para ello nos valdremos de nuestra habilidad para resolver rompecabezas (el escenario es el puzzle en sí), y para golpear sombras, las cuales intentarán volver a encarcelar a Yorda a toda costa. Sí, es necesario arrastrar a la chica con nosotros a pesar de que es útil solo como llave, porque si le pasa algo o nos alejamos demasiado se acabó la partida. Si queremos guardar solo tenemos que dormir en el sillón de arriba, el cual está en pocas partes del castillo.
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Esos borrones son las sombras... más persistentes que un macho empalmado en una playa. Si alguno de ellos logra que Yorda sea arrastrada a la oscuridad: GAME OVER. |
Espero que les haya sido amena la reseña y si tienen alguna cosa que añadir o algo que rebatir no duden en usar la caja de comentarios. Hasta la próxima.
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