domingo, 15 de septiembre de 2013

Pacific Rim

¿Qué tal les va a todos? Hoy voy a hacer la reseña de una de las películas que si bien no brilla por la originalidad de su desarrollo sí lo hace por sus buenísimos efectos especiales y sus épicas batallas. Aquí comenzamos con la reseña.


En "Pacific Rim" se nos muestra un futuro cercano acosado por los "Kaijus", alienígenas colosales salidos del Océano Pacífico para destruir a la raza humana (con qué otro propósito si no). Para combatirlos, son creados los "Jaegers", máquinas de guerra humanoides pilotadas por dos individuos mínimo para soportar la carga mental y no morir en el intento. Esto demuestra ser efectivo al cabo de poco tiempo, pero nadie sospecha la que se les viene encima... Resumiendo, van ganando los malos.

Pero no desesperemos, damas y caballeros, que el bueno buenazo de la película no va a permitir que nos pudramos todos en la miseria más absoluta y se enfrentará a ellos con un buen par de cojones. Más no os cuento, ea, pero sí es interesante que os diga que la trama es entretenida y el final bueno (aunque muy conveniente).
Lo siento, chicos :P
Lo más interesante de la película no son los personajes, los cuales son los que menos atrae al público y por desgracia lo que más aparece en pantalla. Tenemos varios estereotipos de los mismos: chico que ha perdido a su hermano, mujer con un trauma en el que un monstruo gigante mata a su familia, etc. OJO, esto no significa que no actúen bien, sino que esperaba ver menos humanos y más...

No se fijen en que es la misma imagen de la carátula ampliada. Es la mejor que he encontrado XD.
ROBOTS GIGANTES, Eso es, damas y caballeros, lo que los espectadores esperábamos realmente. No hay nada como ver a un robot y a un monstruo gigantescos dándose palizas recíprocamente mientras destrozan media ciudad. De este modo, el monstruo logra su objetivo y el robot (controlado por dos pilotos, don´t forget this), destruye media ciudad para salvar la otra mitad. ¿No es fantástico?

Un Kaiju muy punk y chulo... Ay dios mío, que guapo me va el niño XD.
El diseño de ambos bandos es simplemente sublime, sobre todo cuando uno se da cuenta de todos los detalles que ello conlleva y la dificultad de conseguirlos, lo que hace que los diseñadores se merezcan un gran aplauso. Por mi parte estoy esperando una secuela (por favor, que aparezcan menos conversaciones y más peleas, por favor, que no estamos en ninguna iglesia y se supone que aquí hay que darse mamporros).

Una vez dicho todo esto, me despido de ustedes recomendándoles encarecidamente que se vean Pacific Rim, que no está nada mal y entretener entretiene lo suyo. Además podrán recrearse la vista con una batallas muy buenas y con un argumento decente (no es sublime pero se sostiene). Espero que esta reseña les haya resultado agradable. Siéntanse libres de comentar cualquier cosa (tanto si es a favor como en contra de las opiniones aquí expresadas). Hasta la próxima :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario