sábado, 5 de octubre de 2013

Mamá

Hola, lectores, ¿cómo se encuentran? En esta ocasión la reseña tratará una película que me mantuvo pegada al asiento durante todo el tiempo y que, si bien no me aterrorizó demasiado, sí que resultó bastante entretenida en cuanto a su temática. ¡Adelante con ello!


"Mamá" es una película basada en un cortometraje del mismo nombre, y en ella vemos como un hombre en crisis económica asesina a sus más allegados, incluyendo a su esposa, y se lleva a sus dos hijas pequeñas (4 y 1 año) lo más lejos posible. Acaban por azares del destino en una cabaña abandonada y, cuando el fracasado intenta matar a sus hijas y suicidarse él mismo ocurre algo muy extraño: el que muere al principio es él, y lo hace a causa de un ente sobrenatural. Esto deja a las dos niñas solas en la cabaña con ese ente al que acaban conociendo como "Mamá".

Años más tarde y gracias a los esfuerzos del tío de las pequeñas, estas son encontradas en la cabaña. Se van a vivir con éste y con la novia del mismo (Anabel) en un intento por reinsertarlas en la sociedad actual, pero está claro que mamá no está muy contenta con este cambio. El choque entre la realidad y lo paranormal provocará una serie de problemas que se resolverán de la forma más inesperada y rara posible. Sí, señores, el final es una WTFaqueada de proporciones bíblicas.


Los personajes están muy bien en líneas generales, pero a mí los que más me gustaron fueron las niñas y Anabel. Las primeras me sorprendieron por su gran interpretación a tan temprana edad y por la situación que habían sufrido, conmoviéndome sobremanera. En cuanto a la novia, he de decir que le pone un buen par al asunto teniendo en cuenta que las niñas no son suyas y que, a diferencia del tío, aparece mucho más. Ella no se escaquea con la excusa del estado comatoso. Es uno de los mejores personajes de la trama.

Mamá a mí me la sudó un poco, la verdad sea dicha. Se supone que su pasado me debía de dar mucha pena, pero más que eso me resultó indiferente. Si es que eso es lo que tiene haber visto situaciones peores en la vida real en los hospitales. Uno se va insensibilizando. :P

Para madres como ésta qué queréis que os diga, perfiero quedarme huérfana.
Los efectos especiales también están bastante currados, y a decir verdad Mamá y compañía me dieron un susto en varias ocasiones, y en otras más bien me hicieron gracia. En este último casi tenemos el pelo de Mamá, que es capaz de arrastrarse por el suelo cual araña peluda y atrapar así a sus víctimas de esta forma tan curiosa.

Ahora me despido no sin antes recomendarles la película, que está muy interesante y logrará que pasen un buen rato. Además, si son muy asustadizos, como es mi caso claramente, podrán pegar algún que otro salto del sofá, lo cual no es necesariamente malo sino todo lo contrario. Hasta la próxima y no se dejen adoptar por entes bizarros, por lo que más quieran.

2 comentarios:

  1. Yo la vi en el cine, y es una película entretenida sin más. Para pasar el rato no está mal, así que estoy de acuerdo contigo, salvo por el hecho de que a mí las niñas más que pena me dieron asco, mucho asco xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, teniendo en cuenta lo que les había pasado muy educadas no podían ser... es normal que te dieran esa sensación pero a mí me dieron pena porque no habían tenido la opción de ser de otra manera.

      Eliminar