jueves, 9 de enero de 2014

Saint Oniisan

Hola a todos, ¿qué tal les va? Hoy vengo con una película que visioné sin previo aviso estas navidades, una de esas ocasiones en las que un amigo te dice "Estoy con esto, ¿te apuntas?" y tú aceptas, ya que no tienes nada mejor que hacer. Si bien es cierto que no es el peliculón del siglo, sí he de admitir que resulta mucho más entretenida y divertida de lo que me imaginé en un principio.


"Saint Oniisan" o "Las vacaciones de Jesús y Buda" es una película anime adaptada del manga de mismo nombre. Como el título ya reza, trata de las vacaciones que se pegan estos dos dioses en Tokio para descansar de su continuo y estresante trabajo, para lo cual comparten piso y experiencias. Nos encontraremos con situaciones bastante divertidas y algunas escenas sin mucho sentido, lo que hace de este film una elección perfecta para esos días en los que queramos echarnos unas risas.

Los únicos personajes elaborados de verdad son los dos dioses, los cuales ocuparán la mayor parte del tiempo y nos harán reír con las interpretaciones más divertidas de sus diferentes dogmas, poderes y sacrificios. El resto de las apariciones son más cortas (aunque no por ello menos interesantes) y no creo que haya mucho que comentar al respecto... ya lo irán descubriendo ustedes mismos, que es mucho más divertido.

Sí, es verdad eso de que Jesús vuelve el agua en vino. Comprobadísimo, y encima no es adrede.
La animación en sí no es demasiado complicada ni demasiado simple, en resumen, está decente y no es lo más importante de la película, como tampoco lo son la música ni las voces. Lo que realmente cuenta es el hecho de echarse unas cuantas risas mientras vemos una de tantas interpretaciones de lo que ocurre cuando se mezclan dos entes de creencias diferentes en casi todo.

En fin, esta entrada es corta porque en realidad no hay mucho que comentar. Aprovecharé la reciente época navideña para desearles de forma atrasada un feliz y próspero año nuevo 2014. Hasta la próxima, gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario