miércoles, 15 de enero de 2014

La tienda

Muy buenas a todos, ¿qué tal les han ido las cosas? ¿Muchos regalos y resacones? Espero que sea como fuere hayan disfrutado de estos días. Yo por mi parte me he dedicado a dar lo mejor de mí, y los resultados de ese esfuerzo están aún por confirmar. Hoy les presento otro libro del que ya está claro que es mi autor favorito. Que les sea leve.



"La tienda" es una obra cuya historia ya atrae desde el principio: un misterioso local de nombre "Cosas necesarias" abre en un pequeño pueblo de los Estados Unidos y todo parece ser felicidad y diversión por esos lares. Lo que nadie sospecha es que el dirigente de la tienda tiene sus propios planes para la población, a los que capturará en sus garras para lograr unos maléficos fines desconocidos en todo momento para el lector.

Me quedé realmente impactada con la idea, así que me dispuse a leerlo. No está nada mal, a decir verdad, pero hay ciertas escenas que me parecen  muy "apropiadas" para el lado oscuro de la trama (como el hecho de que el sheriff siempre tenga algo que hacer antes que entrar en la tienda de marras, o que las gentes del pueblo sean tan manipulables).

Lo que sí me gustó sin duda es que King jugase con la idea de las posesiones materiales como armas de doble filo, un libro en el que la codicia es el peor mal que puede asolar a un pueblo entero y transformar a personas normales en verdaderos mosntruos.


Lo único que no me agradó demasiado fue el final por ser demasiado simple. SPOILER --- Despacharon a Gaunt,un supuesto demonio manipulador devorador de almas, de una manera demasiado facilona para mi gusto, y aún no me explico de dónde rayos sacó Alan sus superpoderes repentinos de último momento... es lo único en lo que realmente cojea la obra, a decir verdad.---

Los personajes están muy bien definidos, tanto que muchos dicen que la obra es demasiado aburrida al principio. Yo, sin embargo, creo que dichas aclaraciones son totalmente necesarias para que se entienda bien el motivo por el cual se desencadena lo que ocurre en las últimas páginas. Es OBLIGATORIO conocer a l os habitantes del pueblo para hacernos una mínima idea de la magnitud del relato. Está claro que Alan y Polly Chalmers son los mejor definidos, pero no por ello los más interesantes. De hecho, el resto del pueblo son más sorprendentes por estar menos cuerdos y más desesperados.

El estilo de escritura es el que caracteriza al autor, simple, sencillo pero a la vez impactante (aunque se nota que se ha curtido con los años, porque este estaba regularcillo). Muy del agrado de los amantes de la lectura sencilla pero interesante, y como la ambientación es en la época actual, no existen palabrejas extrañas e incomprensibles.

En resumen, muy recomendable para pasar un buen rato y disfrutar de una buena historia. Espero que la reseña les haya resultado breve pero entretenida. Para cualquier comentario, ya saben a dónde acudir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario