miércoles, 23 de abril de 2014

El Profesor Layton y el legado de los ashalanti

Muy buenas a todos los lectores de este mi pequeño espacio personal. Hoy vengo, tal vez por primera vez desde hace mucho tiempo, con un juego de Nintendo 3DS. En esta ocasión creo que tendré que desarrollar un poco los acontecimientos en honor al título que ocupa el tema central. Que lo disfruten.


Múltiples son las ocasiones en las que el profesor Layton ha divertido a los jugadores, y desde sus inicios ya prometía bastante. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo ha ido a mejor. En esta ocasión nos quedamos con la historia que se quedó a medieas en el anterior título y nos embarcamos en la búsqueda del secreto de una antigua civilización más avanzada que nosotros, los ashalanti, con el fin de adquirir conocimientos y evitar que la organización Targent los use para sus malvados planes.


El final es bastante inesperado (si no está un amigo entrometido para contarte gran parte de él, ejem) y a la vez sorprendente, es decir, se mantiene en la línea habitual. Pero esta vez es más emocionante que en el resto de los juegos, una conexión con el primer título que logrará que desees volverlo a jugar todo de una pasada.

Como muchos habrán imaginado, la jugabilidad y la interacción con el resto de los personajes del juego y el entorno estará basada en la resolución de puzles de diferente dificultad. Con esto comprobamos que a pesar de los años la saga sigue conservando su esencia, pero con historia, personajes y gráficos más elaborados. ¿Qué más le podemos pedir a un juego?


Los personajes principales no dejan de sorprendernos: Hershel Layton con su habitual calma y caballerosidad, cuyo pasado puede ser un tanto diferente del que nos suponíamos, es el que sin duda más nos sorprende. Hablaría del resto de los personajes, pero creo que lo único que voy a lograr es spoilear muchas de las parte jugosas del juego. Prefiero callarme y que lo disfruten tanto como lo hice yo.


Uno de los mayores atractivos del juego, aparte del hecho de que sea de puzzles para los amantes del género, es el hecho de que en esta ocasión podemos recorrer diferentes ciudades, como una especie de búsqueda del tesoro alrededor del mundo. Gracias a esto podemos ser partícipes de diferentes historias, a cada cual más graciosa, y vivir así múltiples experiencias.


Otra de los elementos que a una servidora le chiflan son los juegos opcionales (esos que aparecen en el menú de pausa), y tal vez por mi condición femenina el que más gracia me hizo fue el de la moda. Me llevó un tiempo largo comprender que en este juego, por mucho que digan que la cosa va de estética, ésta es más bien poca.

Sin duda es una de las sagas que se echarán mucho de menos, y con esta entrega se despide a lo grande. Para todos los que aún no se han embarcado en esta épica aventura, ¿a qué esperan? Se pierden algo muy bueno y una grata experiencia. Hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario