jueves, 19 de junio de 2014

El cuerpo

Es por muchos sabido que no soy ferviente seguidora de las películas españolas por el simple hecho de que no suscitan en mí ningún tipo de emoción. Pocas cosas hay peores que la indiferencia. Sin embargo, existen contadas excepciones y este film se encuentra sin duda entre ellas. Aquí van mis impresiones.


La trama parece más sencilla de lo que es realmente: el cadáver de una mujer poderosa y acaudalada desaparece de la morgue y el guardia de seguridad del lugar muere atropellado tras huir despavorido del lugar. Un inspector de policía y el marido de la difunta serán los encargados de intentar esclarecer los sucesos y averiguar qué vio el guardia y lo acontecido con el cuerpo.

Lo mejor es sin duda la incertidumbre que crea en el espectador por las diferentes hipótesis que se plantean a lo largo del film y el hecho de que la información se la dan a uno a cuentagotas. Con este par de ingredientes se crea un buen ambiente de recelo, intrigas y secretos que lograrán que el espectador se pegue completamente a la pantalla. El desenlace del film, simplemente sublime, aunque un poco predecible si estamos atentos a las escasas señales que se nos da a lo largo de la historia (yo no descubrí nada, pero alguien más avispado que yo sí que se olió cómo acabaría).


Las interpretaciones son buenas, creíbles en grado sumo, y aunque parece que Belén Rueda va a aparecer menos (después de todo, es un cadáver), las ocasiones en las que el marido recuerda cosas de su "difunta" esposa son realmente las partes en la que esta actriz se luce. De José Coronado también me esperaba una actuación decente, pero el que realmente me sorprendió fue Hugo Silva, que me tenía muy acostumbrada a otras cosas en "Los hombres de Paco".

No hay nada destacable en cuanto a vestuario, efectos especiales o banda sonora se refiera porque no son nada del otro mundo. En este tipo de tramas creo que lo que prima es la interpretación de los personajes y el orden de los acontecimientos en sí, así como saber destacar o no la importancia de los mismos para manipular las emociones del espectador.


En "El cuerpo" consiguen combinar estos elementos a la perfección, haciendo de esta película una muy buena elección para aquellos que saben disfrutar del cine. No es una obra maestra, pero poco le falta. Nos vemos en la próxima reseña.

6 comentarios:

  1. La voy a buscar *v* Me da bastante curiosidad verla. Ahora que mencionas cine español, recordé una que me gustó bastante y terminé viendo más de dos veces jaja "Los amantes del circulo polar" :'D no sé, se ganó un lugarcito..

    ResponderEliminar
  2. Sí sí, la verdad es que esta película es recomendable y me sorprendió en el buen sentido. La que me comentas no la había oído, voy a buscar información.

    Muchísimas gracias :3

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. Yo tampoco esperaba nada y me sorprendió gratamente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, menos mal que me la recomendaste, que si no me la pierdo XD.

      Eliminar
  4. Otra más para la lista. A este paso realmente voy a necesitar vacaciones de 10 meses... Por otra parte, este review me ha recordado a cuando vi "Promoción fantasma", (bueno, medio vi, ya que estaba de exámenes y no vi más de media hora): yo tampoco soy muy de películas españolas, pero esa logró engancharme. A ver cuando puedo verla completa, porque realmente me estaba gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme si te digo que a este paso mi lista de pelis pendientes también adquiere mayor longitud, pues con esta reseña ya he logrado como unas 5 recomendaciones, ya sea por los actores o por la similitud en la trama... Si con cada entrada me pasara lo mismo necesitaría unas tres vidas de más XD.

      Eliminar