domingo, 9 de noviembre de 2014

Interestellar

Podría decir que esta película atrajo mi atención de manera espectacular, que sus efectos especiales lograron que fuera al cine a verla y que el actor, al ganar el último Oscar (McConaughey), fue uno de los motivos por los que senté mis posaderas en la butaca. Podría, pero si lo hiciera les estaría engañando. La trama me pareció diferente y despertó en mí una ligera curiosidad, pero no pasó de ahí.

Por suerte ahora les puedo decir que les recomiendo que la vean ustedes mismos. Disfruten de una de las primeras reseñas después de muchos días sin publicar nada.


"Interestellar" nos cuenta en un principio la historia de Cooper, un antiguo piloto espacial que, con el fin de salvar a su familia y a toda la raza humana, debe buscar en una galaxia diferente un planeta que sea habitable para nosotros, ya que la Tierra cada día es más hostil y pronto se volverá contra nosotros.

Varias formas de morir en el polvo que se acumula en esta supuesta Tierra: enterrado, asfixiado, hambriento...
Al principio pensé que sería del estilo de Gravity, con un sinfín de escenas en las que parece que lo único que importa es la visión de nuestro planeta desde el espacio. Por suerte para mí, que ese día estaba un poco agotada, no fue así. Los viajes interplanetarios pasan rápido a no ser que sean clave para la historia, y nos encontramos con varios planetas diferentes y con lo que ocurre en la Tierra mientras Cooper pierde años de su vida en una galaxia lejana, lo cual le aporta dinamismo al film.

La verdad es que cuenta con una trama bastante currada, que si bien al principio parece un poco lenta (con riesgo de aburrir a los más impacientes) es muy rica en detalles que es preciso captar desde el principio para entender el desarrollo de la parte más importante. De hecho creo que sales del cine con más dudas morales de las que tenías al entrar, dándote muchas cosas en las que pensar.


Desde el principio te transmite la incertidumbre de cada uno de los personajes ante un futuro incierto, mientras mentiras y verdades, realidad y ficción se entrelazan y forman un conglomerado en el cual uno no sabe qué creencias guardar. De hecho en un momento de la película intentaron transmitir la idea de que hay entes sobrenaturales que desean la salvación de la raza humana, con frases un poco raras pero bueno, se admiten.

Uno de los mensajes que nos deja es en realidad bastante curioso, aunque recomiendo a los que no la hayan visto  que no lo lean: ... ... ... El hecho de que el ser humano pueda llegar a ser su propio ente superior, fantasma o dios, aunque con ello tenga que dominar el espacio-tiempo, y que esta capacidad no recaiga al fin y al cabo en un ser todopoderoso inventado por nosotros mismos.


El final es, sencillamente, sublime. No añadiré nada más al respecto, excepto que me sorprendió por el tema de la película y que por otra parte no esperaba menos del director de Origen, Christopher Nolan. 

¿Qué puedo decir de las actuaciones que no se lea ya entre líneas? Me encantaron todas las aportaciones, muy creíbles y, en muchos momentos, emotivas (aunque el pedazo de soundtrack que acompaña a las escenas ayuda muchísimo) a la par que reflexivas. Contando además con un elenco de actorazos esto no es de extrañar. 

Lo único que no me gustó mucho fue que Anne Hathaway participara, pero nada es perfecto y esta vez no lo hizo tan mal... lo pude soportar. Todo sea por una película cuya trama vale la pena.

Esta cara fue la que se me quedó a mí al verte, querida.
Seguiría explayándome, pero me temo que no conseguiría nada con eso. A mí me gustó más de lo que pensaba y tiene varios temas para reflexionar, buenas interpretaciones y currados efectos especiales, sello del director indispensable.

Incluso nos explica cosas sobre los agujeros negros, que en realidad son esferas (para una inculta en el campo de la astronomía esto es una revelación enorme).

Cien por cien recomendada. Sean felices, y hasta pronto.

5 comentarios:

  1. Yass, metiéndose con la Hathaway, qué fuerte.

    Por lo demás, me ha gustado tu review. Le tengo ganas a la peli, y al leer esto me han dado aún más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, espero que te la veas, dudo mucho que te arrepientas. Perdona el retraso en la respuesta, pero los exámenes me han tenido un poco ocupada XD.

      Eliminar
    2. P.D.: lo siento, no puedo ver a la Hathaway. En "Princesa por sorpresa" incluso me caía bien y todo pero no me parece que actúe lo suficientemente bien. Es como si le faltara algo y no me la termino de creer en sus interpretaciones.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajaja, me encanta la capacidad que tienes para resumirlo todo a una sola frase.

      Eliminar