lunes, 25 de mayo de 2015

Casa Negra

Ya que me había leído "El Talismán", lo mínimo que podía hacer era continuar con la segunda entrega de las aventuras de Jack Sawyer, esta vez moviéndose en el mundo de los asesinatos y el misterio.


En "Casa Negra" Jack va a un pueblo en el que se rapta a niños que aparecen posteriormente descuartizados y, en ocasiones, con mensajes inquietantes escritos con la sangre de los mismos. El problema radica en que este caso no es la mera obra de un loco. Hay fuerzas sobrenaturales implicadas en el asunto y solo alguien que ya haya viajado entre mundos es capaz de ver el caso desde otra perspectiva. Aquí es donde, por supuesto, entra nuestro protagonista de forma prácticamente obligada.

La verdad es que me gustó mucho más "El Talismán" que "Casa Negra", pero analizándola de forma individual es una buena novela. Yo hubiera preferido sin embargo no conocer la identidad del culpable hasta bien pasada la historia, pero muchas veces King disfruta poniéndose en la piel del culpable en sus obras y no me ha dado el gusto. Yo tendré más consideración al respecto y no escribiré ni media palabra sobre el asunto.

Ilustración de Rick Berry
Aunque es verdad que en un libro de esta índole lo que más llama la atención es la historia en sí, el principal motivo por el que yo me lo leí es porque sentía curiosidad por saber cómo le había ido la vida a Jack. En esta ocasión dejamos de lado al niño de doce años que era en la primera entrega y nos encontramos con un joven detective de homicidios muy bueno en su trabajo y con un aura de sabiduría bastante inusual, prácticamente como un imán o un orador al que, te diga lo que te diga, te acabas creyendo sus palabra sí o sí.

Le tomé un asco impresionante al antagonista por sus extraños apetitos sexuales (un pedófilo-pederasta de tomo y lomo) y por sus aberrantes gustos culinarios... se imaginarán ya qué es lo que entra en el menú de un tipo como ese si los niños aparecen descuartizados.

Ilustración de Vincent Chong
El resto de los personajes siguen en la misma línea a la que King nos tiene acostumbrados (carismáticos, cuya importancia y actuaciones a lo largo de la historia puede ser sorprendente o predecible), aunque se nota un poco la mano de Straub en algunos de ellos.

Lo único que me decepcionó un poco fue el final. El problema radica en que ya había visto algo similar en "La Torre Oscura", ya que te deja con un desenlace bueno y te dice que no sigas leyendo si no quieres saber el final no tan bueno de la obra.

Pocas cosas más me quedan por decir. Casa Negra es un título bueno, se disfruta, pero no lo incluiría entre mis libros indispensables. Nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario