lunes, 27 de julio de 2015

Los Minions, la película

Sigo manteniendo cierto retazo de mi espíritu infantil, lo que se confirma sin lugar a dudas cuando me emociono por ver películas como la de esta reseña. Entré al cine con expectativas muy altas, lo confieso, y aunque no salí decepcionada es verdad que no vi un peliculón de proporciones épicas.


En "Los Minions" nos vamos a encontrar con una historia bastante simple: estos enanitos amarillos buscan un malo muy malo al que servir, ya que parece ser que por instinto lo necesitan. Sin embargo, resultan muy patosos y más que ayudar al objeto de su devoción acaban causando su defunción o, en el mejor de los casos, su caída en desgracia.

El verdadero final de Drácula en 3, 2, 1...
Atrapados por las Grandes Heladas y deprimidos ante la imposibilidad de satisfacer su deseo más profundo, eligen a tres valientes héroes para que emprendan un viaje de proporciones épicas en busca del Villano Sagrado, aquél que dure más de 5 minutos sin que se lo carguen cual primera mascota infantil. Sí, damas y caballeros, me refiero a...

Kevin, Stuart y Bob, un fuerte aplauso para ellos.
En sus peripecias por el mundo se encuentran villanos simpáticos, ropita nueva (los monos que llevarán el resto de sus ictéricas vidas) y, quién sabe, incluso puede que hayan encontrado...

L´amour *w*
Lo importante es que llegan a la conclusión de que deben servir a la villana del momento, una tal Scarlet Overkill. Es tan mala tan mala tan mala que incluso se mofa de los demás villanos sin compasión alguna. Sin embargo, ya más o menos podemos intuir que detrás de toda esa fachada de "soy maravillosa que te cagas" se esconde un personaje que no va a ayudar a nuestros aventureros, precisamente.


No añado nada más porque, a pesar de los momentos divertidos del film (que son muchos) la historia en su base es muy simple. Todos podemos imaginarnos lo que pasará aún sin ir a verla al cine, y más si tenemos en cuenta que nuestros Minions acaban, de una manera u otra, sirviendo a Gru. Esto nos hace llegar a una conclusión igual de evidente: "Los Minions" es una película para toda la familia, muy divertida y todo lo que tú quieras, que sin embargo se queda corta en lo que a sorprender al espectador se refiere.

De hecho, creo que el punto fuerte del film se encuentra en las situaciones graciosas que se van sucediendo durante todo el largometraje, en los personajes que nos soltarán más de una sonrisa y en la aparición estelar final de nuestro villano favorito. Por lo demás tenemos un trabajo aceptable pero no digno de mención.

Si aún no la han visto y tienen algún tipo de expectativas respecto a ella, permítanme recalcarlo: verán lo mismo que en los anuncios, pero más extendido. Acudan a reírse un buen rato, pero no esperen mucho más.

Vi esta imagen mientras me documentaba para la entrada y no me pude resistir a ponerla XD.
Espero que disfrutasen o disfruten de la película. Yo por mi parte la tengo como un film para pasar un buen rato pero que sin embargo se queda ahí.

Nos vemos en la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. De hecho yo tengo espectativas, pero más bien... negativas. La primera de Gru me gustó, la segunda me pareció bastante floja, y de esta me da la impresión de que es un cúmulo de gonorrea hecha por y para el merchandising. Pero no la he visto, estoy hablando sin saber, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo más gracioso es que no vas muy desencaminado. Desde que se anunció que salía la película las tiendas de los chinos y no tan chinos tienen los escaparates llenos de muñecos amarillos, por no hablar de la ropita, las toallas, las mochilas, etc... Entre los Minions y Frozen me van a volver loca XD

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, es una película que sirve para pasar el rato sin más. Eso sí, le estoy cogiendo un asco a los papayos amarillos estos con tanta publicidad que le han dado, que a este paso terminaré aborreciéndolos y va a ir a ver sus futuras pelis la madre que los parió.

    Nice post!! Bananaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el merchandising muchas veces en lugar de beneficiar al film lo acaba perjudicando. A mí me pasa lo mismo.

      Gracias por comentar. Bananaaaa

      Eliminar
  3. Pues a mi las dos de Gru me gustaron mucho. De hecho si, yo fui al cine con expectativas muy altas por lo que leía en internet: es todo humor, si te gustó las de Gru pero quieres "menos pasteloso" está es tu peli, blablabla... y fuí con la intención de reírme mucho.

    Y bueno, solo me reí al comienzo de la película y me salió la sonrisilla del final entre los créditos, ya está. Me pareció FLOJÍSIMA. Tanto Minion, tanto Minion, para que la villana fuese una niña malcriada, y que todo girase entorno a una misma cosa una y otra, y otra y otra vez y en un mismo sitio. Pues menuda villana más floja. Menuda película más floja, de verdad. Me decepcionó un montón.

    Tantas "buenas críticas que tiene muchísimo humor" que me pareció cutre y no me hizo reír apenas. La villana se me hace muy cargante, de verdad. Y la historia... para mi a parte de ser simple, me parece mal ejecutada y cutre... :/ Y mira que los Minions me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos los que hemos ido nos hemos quedado con ganas de más, esa es la verdad. Incluso yo, que estaba un poco más aislada de los anuncios (si eso era posible) me di cuenta de lo floja que era.

      Gracias por comentar :3

      Eliminar