lunes, 3 de agosto de 2015

Del Revés (Inside Out)

Muchas son las ocasiones en las que nos venden un peliculón, ese film que no te puedes perder pase lo que pase. Seremos más felices, mejores personas y, ¿quién sabe?, tal vez también más populares. Pero no nos dejemos engañar. El mejor motivo para ver una peli es porque te interesa la historia y crees que te va a gustar, y eso mismo fue lo que me llevó a ver "Del Revés", la nueva apuesta de Pixar.


Teniendo en cuenta que la metáfora es uno de los puntos fuertes, y sabiendo que nuestro comportamiento se ve muy condicionado por las emociones y los sentimientos, en "Del Revés" nos introducimos en la mente de Riley, una niña de 11 años cuya familia se muda... con todo lo que ello conlleva para alguien de esa edad.


Las emociones de Riley, hasta entonces estables gracias a su buena vida en familia, empiezan a verse alteradas por el drástico cambio. En este caso nos centramos en cinco de las infinitas posibilidades que tiene el ser humano en lo que a emociones se refiere: Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira.


El resto de la historia es algo que prefiero no desentrañar, sobre todo a los que aún no han visto la película. Simplemente he de decir que es una de las mejores que he visto en mucho tiempo. Sí, a pesar de ser una película animada tiene un argumento mas serio que muchas de las que están dirigidas a los adultos hoy en día, con muchísimas partes divertidas que serán del agrado de toda la familia y otras que posiblemente nos harán reflexionar.

Tristeza, uno de los mejores personajes.
Por si esto fuera poco es grato descubrir conceptos como el subconsciente o las "Islas de la personalidad", estas últimas haciendo referencia a las diferentes partes de la vida de Riley (su familia, sus amigos, etc.). 


Incluso podemos descubrir cómo se generan los sueños a partir de lo que parece ser una superproducción sin límites... muy completo todo.

El desarrollo de la personalidad de Riley a medida que ella y sus "emociones" aprenden cosas importantes de la vida está muy bien llevado, tanto es así que al final encontramos un aumento de nivel en todos los aspectos. El desenlace del film es, por lo tanto, muy coherente con lo que se nos muestra a lo largo de toda la trama.

Asco, otro de mis personajes favoritos, en la que yo considero que es su escena culmen.
¿Es perfecta entonces la película? Por supuesto que no, pero como ya he dicho anteriormente es bastante buena y, por ende, muy recomendable para todos los públicos en general. Los niños disfrutarán de una película animada y aprenderán valores (bla, bla, bla...) y los adultos con alma de niño podremos apreciar la infinita gama de posibilidades que ofrece a la imaginación.

Hasta la próxima ocasión.

2 comentarios:

  1. La tengo pendiente ^_^U La verdad, es que es una peli que salió de repente como una seta, y de la que todo el mundo habla bien.

    Y respecto a las emociones, han elegido esas porque son las 5 básicas que posee cualquier animal, con algo de cerebro, no solo las personas. Vamos, creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te recomiendo que la veas, porque a mí personalmente me sorprendió para bien.

      Tu teoría es muy interesante y es probable que haya influido en la elección de las emociones que se presentan, la tendré en cuenta :)

      Eliminar