viernes, 20 de noviembre de 2015

Cujo

Estaba yo tranquilamente en mi casa ordenando unas cuantas novelas cuando, de repente, apareció un libro que me llamó la atención: Cujo. Por lo visto lo había comprado de segunda mano o me lo habían dejado (suelo intercambiar libros, así salimos ganando todos) y, seguramente con un "ya me lo leeré cuando tenga tiempo",  lo había condenado al olvido... hasta ahora.

No se imaginan lo difícil que ha sido encontrar una imagen de la portada que obra en mi poder.

En "Cujo" tenemos como protagonista principal al San Bernardo de mismo nombre, el cual contrae la rabia al meter el hocico el la guarida temporal de murciélagos infectados. El otrora mejor amigo del hombre, corcel para los niños y paño de lágrimas se convertirá poco a poco en una bestia consumida por la locura. Ataca a varios habitantes de la zona, pero de entre ellos destacan la Sra. Trenton y su hijo Tad, de cuatro años.

Ilustración de KePafrenico

Paralelamente a lo que Cujo pueda provocar King crea otras tramas, como el intento de una mujer por independizarse de su marido maltratador o bien el de un hombre por afrontar la infidelidad de su esposa. Esto hace que la obra adquiera cuerpo y que no sea tan monotemática, aunque es verdad que retrasa la acción con el fin de explicar el origen de la misma.

Ciertamente contamos con escenas aterradoras, pero lo que más despierta la obra es impotencia. Eso de encontrarte atrapado en un coche, aislado de toda ayuda posible, con un perro rabioso más listo que el hambre y la muerte rondando es sin duda algo que nadie quiere experimentar.


De los personajes debemos destacar que son, como siempre, muy creíbles debido a la combinación de defectos y virtudes que se mezclan en los mismos. A pesar de que tenemos muestras de todos los estratos sociales, es verdad también que no hay ninguno que despierte especial antipatía en el lector... lamentamos lo que le ocurra a cualquiera que se atreva a acercarse a Cujo.

De hecho, el final de algunos de ellos deja los pelos de punta, con descripciones muy explícitas que harán las delicias de los amantes del gore, la sangre y los miembros amputados a dentelladas.

En resumidas cuentas, "Cujo" es uno de los clásicos de King que ningún fan del mismo se debe perder... ¿qué digo? Que ningún amante de la lectura se debe perder, sobre todo aquellos a los que le atraiga el tema.

Una vez más, gracias por estar ahí. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Después de lo que dices creo que alguien te lo va a pedir presado jajaja. Espero que sea tan bueno como dices!! ^^

    ResponderEliminar
  2. :') Hasta que supe que si era rabia jajaja... Ví la película, creo que el año pasado, no sé si no lo explicaron o seguramente me perdí el inicio. Gracias por la reseña, la verdad es que... me dan más ganas de llevar a cabo la compra de todititos los libros de King cuando encuentre un bonito trabajo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que lo mío con King ya parece una obsesión, pero es que considero que escribe muy bien y desarrolla las historias de forma interesante.

      Yo lo que suelo hacer con los libros con los que estoy en duda es cogerlos en la biblioteca. Si me gustan ya me planteo comprarlos XD.

      Eliminar