lunes, 16 de noviembre de 2015

La Cumbre Escarlata

Un amigo mío me propuso ver una película, pero la verdad es que ni pregunté cuál le apetecía ni él me dio pistas. Su elección me tomó totalmente por sorpresa y no tenía ni idea de qué trataba ni de lo que me iba a encontrar... a la aventura pues, que de vez en cuando no viene mal.

Pero Loki... ¿tú qué haces aquí?

"La Cumbre Escarlata" comienza con la idílica vida de Edith, una joven soñadora y un tanto estúpida que vive feliz y acaudaladamente con su padre en EEUU. A pesar de que su gran sueño es ser escritora y de que ha vivido experiencias poco corrientes, Edith sigue manteniendo una ingenuidad aplastante que sacará de quicio a más de uno.

Esa cara lo dice todo ¬-¬

Un día conoce a Sir Thomas Sharpe, un noble inglés, y se enamora perdidamente de él a pesar de que está claro que oculta algo y que su hermana muy normal no es. Pero, ¿qué más da? A tomar por culo la integridad física y mental, que viva el amor.

Sí, me refiero a este sujeto.

Asistimos una vez más a la típica historia de la chica que lo tiene todo (un padre rico que la quiere y un médico enchochado por ella que comería de su mano) y que lo pierde todo por una quimera, pero no se entera de la misa ni la mitad.

"Are you fucking serious?!"

Cuando Sir Thomas por fin se la camela, se casa con ella en una boda express y se la lleva a su nuevo hogar, Crimson Peak. Si queríamos otro motivo para no pasar el resto de nuestras vidas con este hombre lo tenemos nada más ver el antro.

No se fijen en el moho de las paredes ni en las tuberías oxidadas, es un nuevo estilo tan IN que te dejará MUERTA.

Y eso no es lo mejor, las instalaciones también cuentan con espíritus errantes que te entretienen por la noche y está alejado en el quinto coño para que nadie pueda ayudarte en caso de que lo necesites... nada predecible.

¿Quién quiere parque temáticos teniendo su propia mansión encantada?

Después de haberme burlado un poco de la película, adoptando una actitud menos sarcástica diré que la trama está bien, pero es altamente predecible. La primera mitad de la componen los sustos que te dan los fantasmas de turno y las malas decisiones tomadas por Edith, mientras que la segunda tiene toques detectivescos y "revelaciones" que pretenden ser sorprendentes pero, como ya se ha podido intuir por el resto de la reseña, no lo son.

En lo que a los actores se refiere no está de más admitir que hacen muy bien su papel, todos y cada uno de ellos. Eso sí, en algunas ocasiones sentí que los personajes estaban cogidos con pinzas (una vez más la protagonista es el mejor ejemplo de ello), aunque visto lo visto considero que es más culpa del guión que de los intérpretes.

Los actores pueden estar felices, han hecho bien su trabajo.

Con esto, damas y caballeros, me despido resumiéndoles mi experiencia. "La Cumbre Escarlata" es una película entretenida, muy buena para pasar el rato en el cine o en casa, y es verdad que tiene algo de misterio (más bien poco, pero algo) y buenos efectos especiales... pero no llega a ser sobresaliente por los defectos anteriormente nombrados y esa extraña sensación que deja en el espectador, un "quiero y no puedo" poco cómodo.

Con esto me despido de ustedes por el momento.

4 comentarios:

  1. Yo lo que oí de esta peli es que era de fantasía y terror con ambientación gótica. Por lo que he leído, eso de "terror" como que poquito. Y tampoco tenía la sensación de que la historia era tan cliché, por los trailers y los resúmenes daba la sensación de que era bastante original.

    P.D.: el segundo gif, la cara de "ese sujeto", ESA CARA X'DD. Es realmente genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por eso mismo puse el gif XD.

      Te recomiendo que disminuyas tus expectativas, porque creo que está sobrevalorada (a nivel general). Eso es en resumen lo que quería transmitir con la reseña.

      Eliminar
  2. Una película de la que no esperaba nada y que terminó siendo un bodrio a nivel argumental aderezado con buenos actores y una ambientación pseudo gótica que lo único que consigue es que destaquen aún más los vacíos y las cagadas del guión. Decepcionante y nada del otro mundo.

    Un saludo XD

    ResponderEliminar