lunes, 23 de noviembre de 2015

Dragon's crown

Lo que más me llamó la atención del juego, y he de confesarlo, fue su parecido con Odin Sphere en lo que a gráficos se refiere. Promete una aventura en un mundo mágico con guerreros, magos y dragones, y al final eso es lo que da... pero de una forma que no me termina de convencer del todo.


La historia nos sitúa en un reino asediado por las ansias de poder, peligrosos enemigos y la sombra de una guerra inminente. En un panorama como este no deben faltar mitos como el de la Dragon's Crown, que ayudará a afianzar el dominio del reino a aquel que la posea y traer la paz.

Hablaría más de la trama, pero he aquí el primer problema que le veo al juego: a pesar de tener una historia muy interesante y con mucha miga, no han sabido explotarla como debieran... o mejor dicho, como a mí me hubiera gustado.

No es bobo el dragón ni nada.

Sí, nos encontramos con intrigas, secuestros, traiciones, magos y dragones. Pero falta profundidad. Uno se siente más como si le narraran una historia que como si la estuviera viviendo y participando en ella, lo que evita que los acontecimientos te impacten tanto como debieran. Una parte de ti siempre va a estar desvinculada de los sucesos.

El pooobre, no sabe con cuál empezar.

Y es que en este título se han centrado en otros aspectos. El primero de ellos y sin duda el más importante es la jugabilidad. Pasaremos por una decena de mazmorras diferentes, bien solos o bien acompañados por otros luchadores, esgrimiendo nuestras armas a diestro y siniestro e incrementando nuestras habilidades. En las dungeon muchas veces nos encontraremos con elementos con los que podremos interactuar, como los cofres o las runas, que nos ayudarán a conseguir más puntuación o bien a pasar lo niveles más fácilmente.


Dependiendo del tipo de personaje que nos elijamos contaremos con un conjunto de tácticas que, voy a confesarlo, da gusto explorar. Yo me decanté por el guerrero porque es el más fácil de utilizar, pero para los que de verdad quieran un desafío también pude usar a la bruja, cuya complicación reside en que debemos ser hábiles para usar los controles correctamente y para decidir el momento preciso en el que lanzar los hechizos.

Si querían tener algo en lo que enfocar el disparo, ya lo tienen, ya...

Otra de las cosas por las que se caracteriza el Dragon's Crown es por su diseño, tanto a nivel de escenarios como de personajes, con una combinación magistral de diferentes técnicas. Cabe destacar las impresionantes ilustraciones de muchos artistas y los fondos de las dungeons. Simplemente un trabajo impresionante.

Hola, guapos ;)

A estas alturas ya se habrán dado cuenta de un hecho extraño en este blog: hay demasiadas tetas y caderas femeninas pululando por la zona. No se asusten, no me ha dado por montar una página semi-hentai ni nada por el estilo, no... solo quería transmitirles un poco de mis impresiones. Casi todos los juegos tienen su punto de fanservice, pero es que en este caso es demasiado y se nota cada dos por tres. Es una pena que se hayan centrado más en eso que en elaborar más la historia, pero de algo se tiene que comer y parece que tiran más dos tetas...

¬¬
No, no me vale la excusa del ilustrador (Kaneko) con ese dibujo ridículo que hizo con los enanos. Un hombre puede llegar a ser igual de sexy que una mujer en determinadas poses, pero es que si me coges a personajes poco agraciados en poses ridículas y los usas como ejemplo... Es como si me pones a una vieja con las carnes colgando en biquini. No pido que se le haga lo mismo a los hombres, sino que no abuse con las mujeres XD.

Esto sí que es mono, y me encanta ^w^

En fin, para ir terminando y que no se les haga muy largo, debo añadir que el juego cuenta con una banda sonora muy currada que hará las delicias de los amantes de aquellas melodías que saben transmitir sentimientos concretos, como miedo, aventura o simplemente calma.

Dragon's Crown es un juego que, si bien resulta entretenido, carece de esa chispa que deben tener los juegos verdaderamente buenos. Apto para los amantes del rol tipo D&D, con múltiples dungeons que explorar y re-explorar, pero no tan recomendable para aquellos que, como yo, disfrutamos con historias impactantes y que calen hondo.

Sin nada más que añadir, nos vemos en la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Ya sabes que a mi estos juegos no me molan, y si veo que, por lo que dices, no es de tus favoritos pues... Muy buena entrada, esperando la proxima!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que se haya entendido bien entonces lo que sentí mientras lo jugaba.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar