lunes, 14 de diciembre de 2015

The ABCs of death 2

Después de haber visto la primera parte no podría perderme lo que me tenían reservado en esta segunda entrega. Es verdad que esperaba con curiosidad (no llegaba a ansias) lo que los directores tendrían preparado esta vez, y a pesar de que el resultado es bueno, no llega a ser tan épico como lo fue el compendio de historias de la primera parte.



"El abecedario de los muertos 2" contiene, como su predecesora, 26 cortometrajes de terror asociados a una letra del abecedario. Están organizados por diferentes directores de todas las partes del globo, lo que sin duda es un punto fuerte ya que aporta más riqueza y variedad a la película.

Una cosa que he de agradecer sin lugar a dudas es el hecho de que hay menos historias "extrañas" en este compendio que en el anterior (se acabó eso de matarse a pajazos o atacar con penes gigantes). Sin embargo, el nivel de los cortos se ha quedado en "decente" y muy pocos son los que realmente merecen la calificación de realmente buenos. Es como si lo malo hubiese mejorado y lo bueno se empobreciese para dar lugar a un conjunto de historias casi igualadas en su calidad y originalidad.

Entre las que me llamaron más la atención tenemos, por orden alfabético (cómo no) "D is for Deloused" o por "Despiojado". Lo más chungo de este corto es sin duda la idea en sí misma y que el estilo de animación hace que la trama sea aún más visceral, logrando que como mínimo se te escape una mueca de asco mientras lo estás viendo. Muy currado.


Contamos además con otro corto que, por su sorprendente final y por el frenético giro que dan los acontecimientos, demuestra que una buena dirección puede crear un corto interesante, y sin necesidad de estar metiendo mucho efecto añadido. Me refiero a "V is for Vacation" o "Vacaciones", en la que se nos muestra una conversación por videochat entre una pareja que no terminará precisamente de forma feliz.

Sea como fuere, con esa nariz daría el pego para actuar en una peli basada en la Antigua Roma.

La tercera historia es tal vez una de las más raras, "Z of Zigote" o "Cigoto". En ella una gestante a punto de entrar en trabajo de parto descubre la forma de hacer que su hijo permanezca en su vientre... durante años y años. A pesar de que en condiciones normales esto no es posible (a partir de los 10 meses la supervivencia intrauterina es chunga para el niño), el corto ha tratado de darle un toque un tanto anómalo a la relación madre hijo con una apuesta peculiar.



Si desean ver una película diferente y descubrir cosas nuevas (¿quién sabe?), les recomiendo sin duda que vean este film. Que les guste todo lo que vean ya depende de sus gustos personales.

Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario