jueves, 3 de noviembre de 2011

Angel Beats!

El mundo de las series me parece cada vez más complejo. Por un lado tenemos obras de no sé ya ni cuántos capítulos cuya única finalidad es el merchandising o, en todo caso, aburrir al espectador; mientras, en el otro rincón del ring, hay unas pocas series caracterizadas por ser tan cortas que te dejan con una pokerface impresionante.

Por desgracia este es el caso en el que nos encontramos: una buena historia que por falta de dinero, tiempo o cojones no ha llegado a desarrollarse como debiera.

El tema, sin hacer demasiado spoiler, es el siguiente: un chico de repente se despierta en una especie de instituto y lo primero que ve es a a una tía con un fusil que le dice que está muerto y que se una a ella (en plan Darth Vader). El grupo que dirige dicha chica pretende enfrentarse a dios por todas las penurias que sus integrantes tuvieron que sufrir cuando estaban vivos.


A medida que avanzan los primeros 6 ó 7 capítulos te vas enganchando poco a poco a la trama y piensas "Es una pena que esta serie sea tan corta". Cuando llegas al capítulo 10 te vas dando cuenta de que en los 3 restantes no se puede desarrollar todo lo que falta, pero como la esperanza es lo último que se pierde, no te lo acabas de creer hasta que ves el final y se te queda esta cara.

Ello se debe fundamentalmente a diversas razones. Una de ellas es la poca conexión y coherencia que existe entre determinados capítulos, en los que de repente aparecen problemas por la cara o en los que parece que se hayan zampado parte de la historia dejándote sin ver algo importante.

El hecho de que hayan acortado tanto la historia se traduce en un principio muy bueno y en un final un tanto surrealista y con algún que otro fallo. Entre los fallos principales, el que creo que hace menos spoiler es el de que la vida de unos personajes la desarrollan muchísimo y la de otros ni la mencionan. De hecho, de la mayoría de ellos sabes lo mismo que al principio, oséase, nada.

Lo que sí es SPOILER es este párrafo (apártense los que no quieran leerlo). Hay una pequeña confusión temporal en esta serie. Perdón, una gran confusión. Siguiendo el hilo de la trama, el muchacho muere, llega a ese paraíso estudiantil y se encuentra a Tenshi casi de nada que llega, como si ella hubiera estado en ese lugar desde siempre. Al final de la serie nos pretenden colar que Tenshi muere después que él (porque le transplantaron el corazón del chico, ergo murió más tarde). ¿Alguien me puede explicar qué demonios hacía muerta cuando él llegó? ¿No sería más lógico que Tenshi hubiese llegado unos capítulos más tarde? Ese fallo me transmitió que pusieron el final por hacer algo, por acabar la serie de alguna forma, y que eso no era lo que tenían en mente los guionistas en un principio (si es que tenían algo).

A pesar de la decepción que me produjo la poca implicación de los creadores en el argumento, he de resaltar que los personajes me sorprendieron gratamente. De algunos de ellos (sobre todo del protagonista, como es lógico) llegas a conocer hasta el color de su ropa interior. De otros, como creo que ya mencioné antes, no recuerdas ni el nombre. La sorpresa reside en que les coges cariño a todos, independientemente de su lugar en la clasificación... y es por ello que el hecho de que dejen de lado a algunos entristezca tanto al espectador (al menos a mí y a ciertas personas con las que he comentado la serie).


No creo que valga la pena añadir nada más, excepto algo que me pareció harto curioso: en cada opening y ending de la serie aparecía siempre lo mismo, pero en bastantes ocasiones se realizaban cambios en relación con la parte de la historia en la que nos encontrásemos (se añadían o quitaban personajes, los que ya estaban cambiaban de postura, etc.). Sé que parece una soberana tontería, pero eso no es algo común. Tal vez con eso pretendieron ocultar un poco su falta de imaginación... que pena que no lo lograran, porque si se hubieran esforzado más ahora mismo estaría hablando de una de las mejores series que hubiera visto.

Como he escuchado muhos comentarios sobre esta obra, leas aconsejo que la vean ustedes mismos y juzguen. A pesar de mis comentarios contra los guionistas, no es una mala serie. Espero que hayan disfrutado de la entrada. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. genial entrada, me he reído mucho xD y sobra decir que estoy de acuerdo contigo, aunque eso sí, me gustaría que te vieras "school days" (11 capitulos rápidos) y mostraras tu opinión en el blog, eso claro si aceptas todavía sugerencias por el blog

    ResponderEliminar
  2. Siempre que sean sugerencias se aceptarán de buen grado, hombre XD.
    Gracias tanto por ella como por el comentario en sí.

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada y hede decir que no me habia fijado en el detalle del corazón y eso que vi el anime antes que tú pero bueno xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El detallito del corazón es fundamentalmente una de las cosas que acabó por decepcionarme y por demostrarme lo rápido que quisieron acabar con la serie XD

      Eliminar