martes, 18 de diciembre de 2012

Majin Tantei Nõgami Neuro

Mis más sinceros saludos a todos. Hoy voy a comentar una serie que, a pesar de ser corta he tardado en visionar por el relax con el que mi hermana se toma la mayoría de las cosas... Si es que tener hermanos es una de las cosas más maravillosas de este mundo y la vida sin ellos es mucho más aburrida de lo que nos atreveremos nunca a confesar, pero bueno. De hecho, esta serie me la he visto por ella.


Majin Tantei Nõgami Neuro (abreviado a partir de ahora como Neuro) es una serie creada por Yosey Matsui y que consta, como ya dije, de 23 capítulos. Su trama se centra en una estudiante llamada Yako, una joven que desea averiguar la verdadera causa de la muerte de su padre, y en el misterioso demonio come-misterios Neuro que, aburrido de la falta de misterios en el Inframundo, la ayudará con la condición de que le acompañe en la resolución de los crímenes que le dan el sustento.

La trama resulta bien sencilla y bastante amena. Es decir  la puede seguir cualquier público con una mínima noción de la realidad. Los misterios no son demasiado difíciles, y aunque aparecen a veces escenas cruentas, estas no son las suficientes como para que la serie sea censurada por ello. De hecho, esta es una de las cosas que hacen que la serie no sea perfecta para mi gusto, ya que teniendo en cuenta otros títulos como "Higurashi No Naku Koro Ni" o "Persona 4", esta serie no alcanza esa profundidad ni de lejos. Es, en definitiva, una historia para niños.

Los personajes en sí son bastante diferenciables y con unas actitudes extrañas, pero divertidas. En el primer puesto tenemos al demonio Neuro, que es el que verdaderamente resuelve los casos y aprovecha su condición para maltratar a la protagonista, lo que nos deja momentos bastante divertidos. Yako es el típico personaje que parece tener una vida normal, pero que si profundizas un poco en él resulta más extraño incluso que el Neuro ese... Una chica cuyo padre muere y cuya madre nunca está con ella, se muestra siempre feliz y oculta sus carencias emocionales con la comida (sí, con la comida, y la tía no engorda... será hipertiroidea o algo). Yo quiero que me diga su secreto XD.


EN SERIOOOOO.... TÚ CONFESAR SECRETO YA.
Los casos en sí son bastante interesantes, pero muchos de ellos también son predecibles. Tal vez este sea el único punto negativo de la serie, que en la mayoría de los casos ya sabes quien es el maromo antes de que aparezca la "escena chula repetida del dedo verde". Por lo demás, ha sido una serie altamente entretenida con un final muy abierto, pero positivo al fin y al cabo.

En fin, esta ha sido mi humilde opinión sobre esta serie. Gracias una vez más por ofrecerme una pequeña parte de su tiempo. Hasta la próxima.

Y que no les pille ningún Neuro por el camino... ¬w¬

3 comentarios:

  1. Alguien que defiende a Layton y sabe apreciar la grandeza de Neuro merece todos mis respetos. Me quito el sombrero ante usted.

    ResponderEliminar
  2. Yo aprovechando que la tienen en el submanga y que está terminada, me la estoy leyendo. He de decirte que los culpables no son tan predecibles como en el anime, y que las cosas no van tan a la matacaballo (el capítulo de Histerrier, por ejemplo).

    Y sí, yo también quiero saber como demonios hace Yako para no engordar, siendo como es un auténtico pozo sin fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría de los casos los mangas suelen ser mejores que los animes (no digo que siempre, pero casi). No sé si es porque tienen más tiempo, pero profundizan más en la trama y los personajes.

      Gracias por pasarte XD.

      Eliminar