domingo, 27 de enero de 2013

Catherine: "Corto pero intenso"

Muy buenas a todos ustedes, que hacen posible que una vez más una servidora se halle aquí escribiendo un nuevo post. En esta ocasión el juego que voy a reseñar es otra de las maravillosas obras que Atlus ha tenido a bien ofrecernos. Espero que disfruten con mi opinión personal e intransferible y que, por supuesto, puedan enriquecer la información con sus comentarios. ¡Aquí vamos!

Las portadas son una chulada... es la misma pero si le das la vuelta tienes a la que más quieres. ¿Cuál de ellas prefieres?
"Catherine" es un juego para la Play Station 3 cuya historia se centra en un joven, Vincent Brooks, que tiene una vida tranquila junto a su novia Katherine, con la cual ha estado saliendo unos 5 años. Un buen día empieza a tener unas extrañas pesadillas en las cuales debe de escalar hasta la cima de una montaña de cubos para salvar la vida... y los rumores cuentan que si no lo consigue aparecerá muerto en su propia cama al día siguiente. Como si esto no fuera poco, empieza ponerle los cuernos a su novia con una atractiva joven llamada...¡Catherine!. Del jugador depende el destino que le depare a nuestro protagonista.


Y con esto no bromeo: no solo somos los encargados de hacer que Vincent sobreviva cada noche a sus pesadillas (que es el objetivo principal del juego) sino que dependiendo de ciertas decisiones y respuestas que tomemos, crearemos un final completamente diferente. En mi caso he de decir que me quedé más feliz que una perdiz, porque fue exactamente el que yo estaba buscando, pero en el vuestro nunca se sabe. ¿Preferís quedaros con la leal Katherine, que ha estado todos estos años cuidándote y queriéndote? ¿O eres de los que le gustan las experiencias fuertes y prefieres a la ardiente Catherine, de la cual no sabes nada pero te despierta una atracción sexual irrefrenable? ¿Las quieres a las dos o prefiertes estar solo? TODO DEPENDE DE TUS RESPUESTAS ;). Espero que al igual que en mi caso disfrutes del final, y si eres de los curiosos en Youtube puedes encontrar los otros.

Ahora vamos a centrarnos en algo diferente: la jugabilidad. Al personaje principal solo podemos manejarlo en dos lugares. El más importante de ellos es el mundo de los sueños, en el cual, como ya dije antes, tendremos que escalar una torre de cubos gigantes para alcanzar la cima (vestidos con un calzoncillo de corazones y con una almohada, no es nada épico, pero sí que es gracioso). La mayoría de las veces el único objetivo será este, pero en algunos casos nos veremos perseguidos por seres bizarros que representan los mayores miedos de Vincent, muchos de ellos relacionados con el compromiso.

¿Prefieres que te den por culo o...

... que un bebé semi-zombie te atrape mientras te llama "papiiiii"?
El segundo lugar en el que controlaremos al protagonista es en el Stray Sheep, el bar en el que Vincent suele reunirse con sus amigos para tomar un par de copas. Es aconsejable inspeccionar a fondo este sitio, no solo por los personajes que nos podremos encontrar en él, sino también porque nos podemos cruzar con muchos elementos interactivos (la máquina recreativa, el baño de caballeros o incluso las copas que nos estemos tomando). Es recomendable aprovechar el máximo tiempo posible en este lugar, ya que puede ser muy útil.

!Emborráchate! Irás más rápido en los sueños. Este es el único lugar en el que beber en exceso cada noche es bueno. El resto  de los casos es mejor moderarse, granujas XD.
Echaré de menos a estos chicos ;(
Lo que más me impactó del juego sin embargo fueron sus maravillosos gráficos. Estaba acostumbrada por el Persona 3 y el Persona 4 a que estos se limitaran simplemente a ser buenos de forma estática, pero las innumerables secuencias de vídeo que hay en el "Catherine" sin duda ponen de manifiesto el avance artístico que ha sufrido Atlus y sus desarrolladores. Desde este sitio les doy mis más sinceras felicitaciones y espero que el resto de los juegos que saquen tengan, como mínimo, lo mismo que se nos ha ofrecido en este. Una maravilla para la vista.


En fin, damas y caballeretes, hasta aquí ha llegado la reseña de este gran juego, y les recomiendo encarecidamente que lo prueben, les va a sorprender gratamente. Eso sí, si se lo pueden pedir a un amigo en vez de comprarlo  mejor que mejor, porque es bastante corto (yo me lo pasé en 3 días), y no creo que valga la pena gastarse 50 euros para esto. Pero si eres como Marche y eres de los que no le importa porque los coleccionas... bueno, es tu dinero y no me meto. Os dejo con una de las canciones molonas del juego:


Hasta la próxima reseña, locos míos. No vayáis por ahí poniendo los cuernos, que os veo ¬w¬. Cuidadoooooo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario