jueves, 24 de enero de 2013

Intocable

Hace ya bastante tiempo que visioné esta película en el cine el día posterior a su estreno, pero no se me había ocurrido escribir una reseña sobre la misma hasta hoy, ya que la volví a ver hace poco. Espero que disfruten con la opinión de una humilde servidora y que esto les sirva para convencerse de que Intocable es una de esas pocas películas con las que te emocionas y te ríes a la vez, uno de los pocos films actuales que realmente transmite algo.


"Intocable" nos narra la historia de dos hombres cuyos mundos no parecen ser compatibles, pero entre los cuales surge una relación de amistad que es capaz incluso de traspasar la propia pantalla. Driss es un inmigrante que acaba de salir de la cárcel y se presenta a una entrevista de trabajo solo con una cosa en mente: que le rechacen tres veces para seguir cobrando el paro. Sus planes hubieran dado fruto sin problemas pero Philippe, el aristócrata tetrapléjico que busca un nuevo ayudante, ve en él algo más, algo que a priori podría parecer una locura, y le contrata. A partir de aquí seremos testigos de una de las historias más emotivas que se nos haya podido nunca presentar, con muchos momentos divertidos y otros que no lo son tanto. Tal vez lo más curioso de todo es que la historia está basada ne hechos reales (al final aparecen los dos protas reales y todo O.O).

Una de las cosas más características de la película es que a medida que la visionamos nos damos cuenta de que durante la mayor parte de la misma los únicos personajes que realmente tienen protagonismo son los mencionados anteriormente. El resto de ellos, también muy realistas la verdad sea dicha, se hacen con su propio hueco, pero en comparación con los personajes principales es mínimo y no adquiere la misma magnitud ni de lejos... Me atrevo a aventurar que el mejor de todos los personajes es sin duda Driss, una extraña mezcla de buen corazón, inteligencia (no de libros, sino de la vida en sí) y barrionajerismo que provoca en nosotros justo el efecto contrario que la Esteban: nos hace desear que muchos de nuestros amigos fuesen la mitad de leales y divertidos que él.

De nada que nos encontramos con Driss sabemos que este hombre no está normal, en el mejor sentido de estas palabras.
En cuanto a la ambientación y la banda sonora de la película poco hay que decir... Nos encontramos en las calles de la Francia actual, no es nada del otro mundo, pero lo bueno es que para los que no hemos estado nunca allí nos muestra en algunas de las escenas paisajes que en realidad logran evocar en el espectador cierta sensación de tranquilidad y añoranza. La música se compone de canciones de hip-hop, música de orquesta y alguna que otra melodía para hacernos llorar en los momentos más emotivos del film, lo que hace que se produzca  una mezcla de emociones también a nivel auditivo.

No creo que sea bueno extenderme mucho más de lo que ya lo he hecho por una razón que a mi parecer es obvia: estas películas son buenas por su argumento y cuanto más me extienda más os estropeo las emociones que transmite. Por eso mismo una servidora se despide de todos ustedes. Se las recomiendo si son de los que prefieren una buena historia a unos efectos especiales de vértigo.

Aprovecho para adelantar que la entrada del juego de "Catherine" para la Play Station 3 estará lista en breve (con lo corto que es el juego esto no debiera sorprender a nadie, pero bueno). Hasta la próxima entrada, chic@s, pásenlo bien y vénase la peli, que es buena XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario