lunes, 14 de enero de 2013

ChefVille: un juego para arruinarlos a todos

Muchos de nosotros, lo confesemos o no, hemos probado algún que otro de los juegos online que inundan últimamente Facebook. En mi caso he de advertirles que pasar el rato con estos es ya una actividad cotidiana (algún defecto debía de tener una servidora), por lo que creo que ha llegado el momento de comentar uno de los mismos, más que nada para que el blog no se muera de aburrimiento.


"ChefVille" es un juego de cocina, simple y llanamente, en el cual debes cumplir unas misiones determinadas para ir subiendo de nivel y conseguir mejoras. Engancha a los que lo prueban gracias a que tiene una enorme cantidad de recetas por descubrir (las cuales en un momento dado te puedes descargar y todo) y a que tú mismo eres el que se encarga de recoger todos los ingredientes para realizar platos que, siendo sinceros, se ven de rechupete. 

En serio, a mí esas tres hamburguesas siempre me han dado hambre (apetito es un nivel inferior)
Esto no es demasiado complicado de entender, ya que la mayoría de este tipo de juegos funciona con la misma mecánica (mision finalizada = recompensa/mejora). También se asemeja al resto en que para conseguir mejoras necesitas invitar a otros amigos y pedirles a los mismos objetos o ayuda... que de otra forma tendrías que conseguir pagándolos de tu propio bolsillo.

Sabiendo que en este mundo nada es gratis, a ninguno nos cuesta imaginar cuál es el verdadero objetivo de ChefVille: obtener dinero a cambio de proporcionar a la gente un pequeño momento de diversión. Esto no me parece nada malo, ya que de algo hay que sobrevivir hoy día y el ser humano no solo se alimenta del aire que respira. Simplemente quiero que se entienda que este es el objetivo final de todo juego de Facebook u otro tipo online que se precie, y que al jugador solo le quedan dos opciones para seguir avanzando: o se hace "amigo de Facebook" de una persona que no conoce de nada (para tener más jugadores) o simplemente paga las mejoras.

ESTA ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE TODO EL JUEGO, ASÍ QUE MIREN LA IMAGEN CON EL RESPETO QUE SE MERECE
Esto es lo que hace que llegue un momento en el que la mecánica se vuelva anodina y sin sentido. Siempre esperando a que otros te den las recetas o los materiales necesarios para subir tu nivel o completar TUS objetivos. A mí personalmente me saca de quicio, ya que a estas alturas la mayoría de la gente con la que comparto Facebook son completos desconocidos.

Otra de las cosas de las que peca mucho el juego en particular es que de nada que lo empiezas te propone misiones "temporales" (Navideñas, de Pascua, de Verano, de la Fiesta del Sadomasoquismo... etc.), es decir, que tienen un límite de tiempo para cumplirlas, con las cuales un recién llegado no puede lidiar ni en broma. Esto me huele a un intento por sacar más dinero del habitual pero bueno, una no puede asegurar nada. Este es el MOTIVO PRINCIPAL por el que dejé de lado ChefVille: estaba cansada de no completar misiones que se me acumulaban como cosa buena y no estoy dispuesta a gastar el dinero que mi padre se gana con el sudor de su frente en un juego online.

En cuanto a los gráficos, no voy a quitarle al juego lo que tiene: son bastante buenos, y la verdad es que una no se puede quejar de la extensión de los mismos porque la zona en la que uno se tiene que desenvolver puede volverse muy grande. Tanto a nivel de decoración como de los personajes, los platos y las misiones, se nota que se han currado ese punto y les felicito por ello, pero hace falta un poco más de sencillez y menos ganas de chupar del bote para que una vuelva.

Sí, así de lioso puede llegar a ser ChefVille, y eso que no les he puesto todo lo que abarca el juego de los cojones XD.
En fin, creo que esta entrada se ha extendido mucho más de lo que en un principio era mi intención, así que ahí va mi consejo para este juego: puedes probarlo cuando quieras, pero te irá mejor si no te importa gastar dinero en estas tonterías (me estás dando envidia y todo) o si simplemente no tienes nada mejor que hacer en tu día a día que compensar la falta de dinero con la posibilidad de estar pegado a la pantalla el resto de lo que te queda de vida... que por cierto, tiene que ser escasa en relaciones sociales o responsabilidades más urgentes.

Muchas gracias una vez más por haber acudido a la llemada de este más que humilde blog. Espero que les vaya todo bien y que administren mejor sus ahorros. Hasta la próxima entrada, la cual espero que sea del Persona 3 FES.

3 comentarios:

  1. Yo me quedé en los tiempos en que los juegos de FB no eran tan comerciales. Ya sabes, cuando habían tres o cuatro, y para lo único que tenías que pagar era para conseguir objetos especiales y así hacerte el gallito delante de tus amigos. Cuando invitabas a personas desconocidas a ser tus amigos, no para permitirte objetos y expansiones que cuestan dinero real, sino para ganar experiencia más rápido cuidando sus granjas/peceras/cuchitriles llenos de roña y así poder fardar de haber superado en niveles al típico amigo competitivo.

    Personalmente, los juegos de FB murieron para mí cuando llegó la gilipollez de la energía. ¡Antes podías jugar hasta que te hartases o no tuvieses nada más que hacer! ¿Pero ahora? HO NOEZ, MI VARRA DE ENERJYA SE A AGOTADO TENGO K ESPERAR UN DIA PARA K SE CARJE!!!11!11UNO!1 ¡Anda ya! ¡Vaya timo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, básicamente eso es lo mismo que me ha pasado a mí. Lo peor de este juego sin embargo es que en un principio no era tan comercial. Tiene un verdadero EXCESO DE MISIONES CON LÍMITE DE TIEMPO, y la mayoría de ellas son prácticamente insuperables, lo que obliga a la gente a pagar. Es demasiado evidente...

      Me da rabia que algo que me gusta degenere de esa forma :(

      Eliminar
    2. Por cierto, muy buena la imitación final. Ha sido muy cani XD

      Eliminar