jueves, 12 de junio de 2014

Porco Rosso

Hacía tiempo que no comentaba una película del estudio Ghibli, y aunque ya había visto Porco Rosso anteriormente, es verdad que no me acordaba de casi nada. En definitiva, experimenté lo más cercano a un primer contacto. Espero que les sea amena la reseña.


En esta película ambientada en la Primera Guerra Mundial tenemos como protagonista a un cerdo cazarrecompensas, antaño un soldado humano, cuyo aspecto actual está provocado por un hechizo del cual no explican mucho. Como va por ahí frustrando los planes de los piratas a los que da caza, estos deciden contratar a otro piloto profesional para librarse de Porco. Esto tendrá como consecuencia una historia emotiva y a la vez desenfrenada que a pocos dejará indiferente.

¿Por qué las mujeres tienen que ser la excusa de la discordia, a ver? Si Gina es un chachito de pan.
La historia sorprende por varias razones: la primera de ellas es su sencillez, se hace corta y es apta para todos los públicos. La animación tampoco se queda atrás, muy propia del estudio al que pertenece el film, ni muy elaborada ni un verdadero desastre.


En lo que respecta a los personajes, sorprende lo que se consigue poniendo dos o tres características de la forma correcta, sin complicarse demasiado, y otra de las cosas destacables de los mismos es que no hay u verdadero antagonista: todos actúan por motivos que consideran los correctos, algunos más que otros. Si tuviera que elegir mi favorito entre todos ellos me quedaría con Fio, una chica de armas tomar pero con un enorme corazón y gran habilidad mecánica.

Parece que no soy la única que opina así de Fio.
Sin embargo, a pesar de todo lo dicho anteriormente, esperaba algo más. Tal vez hubiera estado bien que en el final no me hubiesen dejado con cara de poker y la pregunta "¿Entonces qué?" en la boca. Que me hubieran dado una explicación para tontos y no lo poco con lo que intentaron contentarme.

En fin, Porco Rosso es una película recomendada para toda la familia en la que se intenta retomar valores tales como la amistad, la honradez (nunca he visto unos piratas tan educados) y esas cosas que se deberían aplicar más hoy en día. Espero que no se la pierdan y que los que la hayan visto corroboren o desmientan mis impresiones.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario