viernes, 23 de enero de 2015

Murdered Soul Suspect

Muy buenas a todos, ¿cómo les va? En este caso voy a comentar uno de los juegos que, si bien no resulta novedoso en cuanto a controles y jugabilidad, tiene un toque fresco (dudo que innovador) que hará las delicias de los más exigentes en lo que a la trama y ciertos elementos interactivos se refiere.


En Murdered Soul Suspect encarnamos al espectro de Ronan, un policía que acaba de ser mandado al otro barrio por un asesino en serie, el Campanero. Con la esperanza de poder estar junto a su difunta esposa en un lugar mejor (¿el Cielo?) se encamina a resolver no solo su propio asesinato sino también el de múltiples jóvenes de la zona, capturar al asesino y de esta forma estar en paz consigo mismo sin nada pendiente en este mundo.

Digo lo de la paz porque el pasado de Ronan tiene tela, criado por una especie de mafia que le recompensaba por cometer crímenes y que luego le mandaban a tatuarse algo que simbolizase cada uno de ellos. No sé qué da más miedo, si los fantasmas o estas prácticas, pero en fin...

Eso de resolver lo que te queda entre los vivos es algo que se ha usado en múltiples tramas, pero la forma de desarrollarlo de este juego es diferente y por varios motivos. El protagonista solo puede entrar en sitios que estén abiertos, no es capaz de interactuar con vivos que no sean médiums y hay ciertas zonas por las que no puede pasar a no ser que use como puente a otra persona.


Por todo lo dicho anteriormente se verá obligado a colaborar con Joy, la hija de una médium desaparecida que estaba investigando al Campanero. A veces en la vida y la muerte se nos cruzan extraños compañeros de viaje.


No se puede decir mucho del desenlace, excepto que no me esperaba para nada la identidad del asesino, ni mucho menos los métodos por los cuales lograba escaparse siempre de las garras de la policía. Es un desenlace currado y bien desarrollado que sin duda les encantará si tienen la suerte de jugarlo.

Otro de los atractivos con los que cuenta este título es la jugabilidad. Como Ronan podemos atravesar paredes, manipular objetos o leer la mente de las personas, así como investigar la escena del crimen sin necesidad de que los objetos o las personas estén presentes, como si pudiésemos detectar su aura o algo así.


Del mismo modo podremos hablar con los difuntos, unas veces seremos nosotros los que resolveremos sus problemas (minihistorias alternativas) y otras veces serán ellos los que nos ayudarán con el caso que tenemos entre manos.

Pero no todo en el más allá es socializar con otros espectros y cotillear a los vivos. También tendremos que esquivar a ciertos seres atractivos a más no poder (leer con ironía esto último, por favor) a los que los fantasmas les resultan sabrosos. Mejor que uno de ellos no te pille.


Los personajes también son un punto fuerte, Ronan con su habitual sarcasmo policial y su desesperado intento por volver con su mujer, Joy con su rebeldía adolescente pero su desamparo al no encontrar a su madre. Sin embargo, el más interesante de ellos es el propio Campanero. Lo que llama la atención no es tanto su identidad como sus motivos. Es el alma del juego, por así decirlo, y eso es de agradecer.


En fin, un buen juego que espero que tengan la oportunidad de probar. Independientemente de si lo han hecho ya o no, deseo que la reseña les haya gustado, Muchas gracias por todo y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Buenísima entrada... Sin duda alguna me han entrado ganas de jugarlo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará, es muy de tu estilo XD Gracias por leer :P

      Eliminar
  2. Sin duda alguna uno de los mejores juegos de misterio que hay. Sobre todo por la dinámica XD Muy buena entrada ;)

    ResponderEliminar