jueves, 5 de febrero de 2015

The Evil Within

Muy buenas a todos. Sé que para ser días lectivos estoy muy activa en lo que a juegos se refiere, pero en parte tiene gracia. En serio. Y antes de que una horda de exámenes se abalance sobre una servidora me dedicaré a escribir reseñas como una loca y a terminar todas las cosas que he dejado a medias.


Una de las cosas más interesantes de "The Evil Within" es sin duda la historia, que muchos me han comentado que les recuerda al estilo de "Resident Evil" o "Silent Hill" (lo dejo a su criterio si lo prueban algún día o ya lo han hecho).

El detective Castellanos y cía acuden apresuradamente al Hospital Psiuiátrico Beacon tras recibir un aviso por radio. En cuanto llegan se palpa la tensión: coches policiales y ambulancias vacíos, cadáveres por todos lados y ni una sola pista de lo que puede haber originado semejante escena. Tratando de encontrar una respuesta acceden a la sala de control para visionar las cámaras de seguridad, y mientras ven unas grabaciones que escapan a la comprensión humana. Entonces nuestro detective nota algo en la nuca y pierde el conocimiento.

"¿A dónde se fue la peña? Nosotros que queríamos tomarnos unos cubatas..."
Podría decirles que cuando la recupera todo es arco iris y happiness, pero si quieres eso más vale que te compres otro juego. Entramos ahora en una dinámica de dimensiones alternativas, monstruos simbólicos pero muy reales que nos quieren matar, compañeros cuyas intenciones a veces conocemos y a veces no. Todo muy psicodélico y con un toque visceral creíble.


A medida que vamos avanzando en el juego conocemos un poco más a nuestro protagonista, que arrastra consigo un triste pasado y un misterio por resolver, aunque con lo poco que lo manifiesta cualquiera lo obviaría. Por otro lado y como nos promete el juego tenemos al antagonista principal, que es el que parece controlar el mundo o la mente del detective (eso no se descubre a ciencia cierta hasta las últimas fases del juego), cuyos motivos no son muy claros al principio.

El resto de los personajes están condenados a convertirse en criaturas amorfas, morir, o formar parte de una organización secreta (los que lo hayan jugado lo entenderán), y realmente no seremos capaces de predecir lo que les va a suceder a continuación.

En cuanto al final, un poco abierto pero sin duda impactante. Lo malo es que es tan interpretable que algunos discrepan en su significado. Lo que yo saqué en claro sin embargo fue "vamos a poner un final abierto a ver si así podemos hacer una secuela". Teniendo en cuenta lo que disfruté con este título no me parece mal.

Survival horror time, y en esta ocasión nos enfrentamos a la caja fuerte de la crisis XD
Un atractivo de este juego es sin duda su dificultad (yo lo probé cobardemente en el nivel fácil y aún así me costó), ya que algunos enemigos solo pierden vida de una forma determinada y la munición es algo que debemos vigilar muy de cerca, porque escasea. Si a esto le añadimos algunas trampas bien colocadas y unos bosses que son capaces de sacar de sus casillas al más paciente, surge un juego que por su historia dura más bien poquito pero es capaz de extenderse como un chicle por el número de veces que mueres.

Ustedes no saben cuánto llegué a odiar a esta p**a, ni las veces que me mató. Y estamos hablando del modo fácil.
Entre el ambientazo que dan la historia, los gráficos, la jugabilidad y una banda sonora bastante bien usada podemos concluir que, si bien "The Evil Within" no es el mejor juego de la historia, cumple con la meta principal que es, como no, el entretenimiento.

Nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

  1. Muy buen juego la verdad, no es lo mejor del mundo pero destaca por pesar más la historia que la jugabilidad en sí, esi sí, a veces se pasan un poco con la dificultad, pero merece la pena. Espero poder acabarlo pronto.

    Muy buena entrada y a seguir publicando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿ves como no te hice ningún spoiler? Y si lo pongo aviso con luces de neón XD.

      Gracias por lo de la entrada, cuando te termines el juego (tú a tu ritmo) tendremos una conversación interesante, estoy segura.

      Eliminar