lunes, 13 de abril de 2015

Coherence

Muchos se habrán percatado de que últimamente veo muchas películas, pero es que tengo un amigo cinéfilo que si bien no me las recomienda me acompaña a ver otras tantas. Este es más bien el primer caso y aprovecho para agradecérselo porque sin él me perdería más de una buena historia.

Ahora, al tajo...


En "Coherence" vemos a un grupo de ocho amigos de treinta para arriba (se agradece que no sean adolescentes, de verdad) que quedan en casa de uno de ellos para pasar una velada tranquila y contarse sus respectivas experiencias por la vida. Sin embargo, lo que comenzó siendo algo agradable y hasta deseable acaba transformándose en una pesadilla cuando, de repente, se va la luz en todo el vecindario y nuestros protagonistas van a la única casa que tiene luz a pedir ayuda. ¿Qué harías si te vieras a otro yo? ¿Y si son los ocho repetidos cual cromos de Pokemon?

¿Soy yo, o muchos miran a la cámara con cara de desprecio? O.o
El planteamiento de realidades paralelas no deja de ser original y la verdad es que me quedé ansiosa por conocer el motivo por el cual se podía producir un fenómeno que se vuelve más bizarro por momentos (la explicación, que la hay, también es un poco rara). Por si esto no fuera poco la paranoia y la desesperación se van apoderando de los personajes, lo que logra que sus acciones se vuelvan más precipitadas y, por lo tanto, menos predecibles. Yo no hubiera adivinado el final por mucho que me hubiese esforzado.

Si la película tiene algún punto negativo es sin duda que hay ocasiones en las que se vuelve un poco repetitiva (salimos, entramos, salimos, entramos, se va la luz, salimos, etc...), aunque esto se perdona porque incluso este reiterante flujo de los acontecimientos tiene consecuencias sorprendentes y ayuda a atar algunos cabos.

Algunos de estos objetos tienen un papel más importante de lo que parece.
Los personajes son tantos que no llegamos a profundizar mucho en ellos, pero tienen los suficientes matices como para que podamos intuir más o menos como es la pauta de comportamiento de cada uno. Prefiero no estropearles la sorpresa si deciden verla, aunque les puedo decir que la protagonista le echa un buen par a la situación cuando lo cree conveniente y hay otros que la cagan demasiado.

Las actuaciones son muy buenas, esperaba menos al principio y me llevé una agradable sorpresa, por lo que se me muestra una vez más que no se debe juzgar las cosas a la ligera. Sí es verdad que la ambientación y el sonido no suponen nada del otro mundo, mucha oscuridad, una casa que se repite una y otra vez, algunos momentos de tensión, etc... pero al menos están bien elaborados, que es lo que siempre cuenta.

En resumen, película más que apta para los que gustan de historias con un enfoque diferente, algo paranormal y a la vez muy psicológico. Les dejo con esta sincera recomendación y espero volver a verles en la próxima reseña. Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. A mí es que esta película me sorprendió gratamente. Esperaba un bodrio y lo que me encontré no está nada mal. Muy buena entrada, concuerdo contigo y me alegro de que te haya gustado!

    Esperando la próxima :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchísimas gracias. Tal vez esa otra entrada llegue antes de lo que crees XD.

      Eliminar