lunes, 28 de septiembre de 2015

Resident Evil: Revelations

En lo que a juegos se refiere he de confesar que soy una noob en ciertos títulos, y entre ellos podemos incluir la saga "Resident Evil". Este es el primero que he jugado (más vale tarde que nunca) y por lo tanto el comentario se limitará a este título sin hacer referencia ni comparación con ningún otro. Espero que lo disfruten.


En "Resident Evil: Revelations" se teme el regreso de una organización bioterrorista conocida como Veltro, y con el fin de confirmar o desmentir estas sospechas Jill y Parker son enviados a explorar un barco a la deriva. Como es de esperar, las cosas son más peligrosas y complicadas de lo que aparentan en un principio, y el objetivo ahora es sobrevivir y descubrir la verdad.

Lo primero que se me vino a la cabeza en este momento fue el meme de "handsome".

La historia en sí es interesante, con poco miedo (un par de sustos aislados) y mucho misterio repartido en escenarios distantes entre sí. Esto y la posibilidad de controlar a diferentes personajes logra que obtengamos una trama que se va tejiendo desde diferentes puntos hasta confluir en una única historia.

Los escenarios de algunas zonas son más que reconocibles, como el hall o el casino, por lo particular de su diseño respecto al resto del Queen Zenobia.

Como nada es perfecto, a veces el juego peca de presentar un par de escenas que nos hacen dudar de que la sesera de los personajes esté en su sitio. Eso sí, no son suficientes para arruinar la trama principal.

SPOILER: en el intento de rescate de Parker (imaginen a un hombre a punto de caer y sujeto a una barandilla por una mano) Jill lo toma de la mano, lo suelta y justo en ese momento llega Chris y le toma el relevo. ¿Y qué hace ella una vez ha descansado? Esperar a que a Chris se le caiga... ¿No podrías volver a ayudar, desgraciada? Que entre dos es más fácil.

Me he informado por la red de que los personajes se han ido desarrollando a lo largo de la saga, por lo que comprenderán que no sepa mucho de Jill Valentine, de su pasado o de cómo se fundó la organización de la que ahora forma parte, la BSAA. Por lo tanto, no me meteré a hacer comparaciones ni suposiciones sobre el tema.

¿Por qué no puedo evitar pensar el Lara Croft al ver este diseño?

Una de las cosas que más me costó del juego es sin duda el manejo de los controles, ya que yo los R y L los tengo como esos botones olvidados que solo se usan de vez en cuando y en este juego son vitales. Una vez tomado el control de la situación te das cuenta de que hay ciertos movimientos que en realidad son difíciles de realizar, como esquivar.


Tenemos a nuestra disposición un arsenal interesante, con menos munición de la que me gustaría repartida por los escenarios, plantitas para curarnos (me imaginaba algo más sofisticado como un botiquín, pero de perdidos al río) y muchos enemigos dispuestos a jodernos darnos la bienvenida. Con esta interesante combinación y algunos bosses tocapelotas aún en modo normal, uno puede pegarse horas y horas jugando sin llegar a aburrirse. Se convierte incluso en algo personal con algunos de los enemigos...

Odio a esta perra. Mis sinceras disculpas a las hembras caninas por la comparación.

Para poner punto y final a la reseña, "Resident Evil: Revelations" es un shooter que entretiene, tiene una jugabilidad decente aunque un poco rebuscada (R y L, por favah) y puede complicarse bastante. Como únicos puntos negativos tenemos la presencia de algunas ñoñerías en la trama y el hecho de que para pasárselo en un fin de semana no vale la pena gastarse el dinero a no ser que seáis coleccionistas.

Gracias y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Yo sí soy fan de la saga, creo que he jugado a todos y te aseguro que este es uno de los mejores que se han lanzado en los últimos años (supera con creces al 5 y al 6). Me alegro de que en líneas generales te haya gustado. Ojalá algún día tengas la oportunidad de jugar a los 4 primeros, sin duda unas joyas del survival horror (sobre todo el 2 y el 3).

    En cuanto a lo demás, estoy de acuerdo contigo. Jill y Chris son personajes vitales de la saga (de hecho son los protagonistas del primer Resident Evil) así que volver a verlos juntos es todo un lujo.

    Muy buena entrada y a esperar la próxima. Un huge!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchísimas gracias por el comentario y por confirmar algunas de mis sospechas. En cuanto me sea posible probaré los otros juegos a ver qué tal. :3

      Eliminar