lunes, 28 de diciembre de 2015

American Horror Story: Asylum

Ya hace tiempo desde que esta serie pasaba de boca en boca y parecía que la gente no tenía otra cosa de la que hablar. Si bien es cierto que los seguidores de la misma la tienen muy presente en la actualidad, ustedes saben que yo soy de visionar las cosas cuando el hype pasa de largo y reina la calma.


En "Asylum" nos introducimos de lleno en la Institución Mental Briarcliff en la que nada es lo que parece... literalmente. Kit Walkers es un joven que, tras el asesinato de su mujer, es acusado de ser un asesino en serie conocido como "Cara Sangrienta" e ingresado en el centro con el objetivo de determinar si es mentalmente inestable. A pesar de los intentos del joven de demostrar que es inocente, su historia no se sostiene, ya que nadie en su sano juicio daría crédito a cuentos de hombrecitos verdes. 

Tú tampoco, y lo sabes.

Por otra parte, Lana Winters es una periodista cuya ambición desmesurada la impulsa a adentrarse en el centro más de lo que debiera. La recompensa es que, al descubrir su incursión, se ve encerrada en contra de su voluntad para que la curen de su lesbianismo (los años 70 es lo que tienen). Ahora su objetivo es escapar para contar la verdad, pero el precio a pagar por ello será muy alto.


Estas y otras historias se entrecruzan en Briarcliff, dando lugar a temas muy diversos que conviven juntos. Posesiones demoníacas, asesinos en serie, alienígenas, la Muerte... todo es posible en esta serie en la que los personajes desearían estar en cualquier otro lugar que no fuera el psiquiátrico.

Bueno, algunos parece que se lo pasan bien y todo.

Hay opiniones para todos los gustos. Conozco personas a las que no les termina de agradar la idea de que se junten la ciencia ficción, lo paranormal y los asesinatos en serie, por lo que consideran que el argumento es demasiado enrevesado. Otros sin embargo ven en esto mismo la esencia de la historia, lo que diferencia a American Horror Story de las demás.

En mi humilde opinión me sitúo en un punto intermedio: me parece muy buena la habilidad con la que han conseguido mezclar y solapar diferentes temáticas en una misma trama central, pero me imaginaba algo más lineal. En resumidas cuentas, me ha sorprendido.


En lo que a las actuaciones se refiere me he quedado con un buen sabor de boca. Teniendo en cuenta la dificultad que entrañan algunos de los papeles (sobre todo aquellos en los que la personalidad cambia o bien está oculta) los actores lo han bordado. La que posiblemente me transmitió más a lo largo de la historia fue Jessica Lange en el papel de la Hermana Jude.

Y pensar que al principio no me gustaba su personaje XD XD

Para terminar la reseña, creo que es deber de una servidora recordar la que sin duda es una de las canciones más pegadizas con las que me he encontrado en cualquier serie. Me refiero, como sabrán aquellos que ya hayan visionado "Asylum", a la famosa Dominique... insanamente adherente, no se sorprendan si se encuentran tarareándola.

Bailar el "Lana Banana" ya es otra cosa ¬¬
Con estas impresiones me despido, y con la recomendación de que se vean esta gran serie si quieren disfrutar de algo entretenido y diferente.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Una serie realmente impactante, de obligado visionado para los amantes del género y para los seriéfilos. Un guión sorprendente acompañado de unas actuaciones excelentes y una ambientación claustrofóbica hacen que la calidad sea impresionante. Muy buena entrada, me alegra que te haya gustado!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchísimas gracias, sé que aún tengo pendientes las otras temporadas y espero poder sacar tiempo para verlas.

      Eliminar