lunes, 7 de diciembre de 2015

Ovejas asesinas

Solo puedo excusarme alegando que me tomaron por sorpresa. Cuando me propusieron ver una película me imaginé que se trataría de una con un tema profundo, o como mínimo de una con sentido. No tardé en salir de mi error y lo que acabé viendo fue...



La excusa en esta película para que unos mansos rumiantes se vuelvan entes sedientos de sangre es la alteración genética de las ovejas con fines económicos (típico). Cuando nuestro protagonista vuelve a la granja en la que creció con el fin de atar cabos sueltos con su pasado nunca se imaginó lo que llegaría a vivir. Por si fuera poco padece ovinofobia y se le suben los testículos al cuello con solo escuchar un "beeeeeee". Mirándolo por el lado bueno, en este caso lo que en teoría es una desventaja resulta una virtud.

¿A que adivinan quién es el protagonista por la cara que pone?

Estará acompañado por un amigo de la infancia que se vuelve medio loco y por una vegana extremista que, al ver que las ovejas se la quieren zampar, reconsidera su respeto por estos animales y pone en primer plano su propia supervivencia... lo que haría cualquier persona en su lugar.

No se tarda nada en comprobar que el film no va en serio, ya que en todos lados vemos muestras de que la película pretende entretener pero que no tiene ni pies ni cabeza. Me quejaría por ello, pero sería un poco hipócrita porque uno ya sabe a qué se va a exponer cuando le da al play. Por ello decidí tomármelo con humor y disfrutar.

¿Quién quiere chorizo parrillero?

A pesar de que es una película de serie B con todas las de la ley no deja de ser entretenida (ya les gustaría a un par de pelis de culto poder jactarse de lo mismo) y las caras de WTF están aseguradas, ya bien sea por el comportamiento antinatural de los personajes, por las situaciones absurdas o bien por esas incongruencias que se van produciendo a medida que avanza la trama.

Spoiler. por poner un pequeño ejemplo, se supone que el protagonista llega a estar infectado y por eso las ovejas no lo atacan. Hasta aquí bien, pero si eso de verdad es así... ¿por qué rayos el monstruo de su hermano va a por él igual? ¿No se supone que debería pasar de él? Todo sea por poner un "malo final".

"La próxima vez nos vamos al Mc'Donalds, que esto es una bazofia"

Si esta "joya" sorprende sin duda por su historia, otro de los puntos que no dejará indiferente al espectador es la banda sonora, que recalca aún más si cabe las características propias del film. Más de uno se reirá simplemente con la musiquilla de fondo o con el momento en el que los guionistas han decidido ponerla (espero, por el bien de su oído musical, que adrede).

Para ir cerrando el chiringuito solo me queda hacer hincapié en algo que aparece en la portada. Si miran atentamente, podrán comprobar que pone "De los creadores de los efectos especiales de El Señor de los Anillos". Es algo que se nota principalmente en dos cosas: el maquillaje y los efectos especiales están currados, (a pesar de que no quedan realistas) y... hay demasiadas similitudes entre dos escenas de ambas pelis. Os reto a que adivinéis cuáles son.

Hasta para este tipo de pelis hay que sudar la gota gorda. Qué cracks.

Con esto termina la reseña y con la recomendación de que se vean la película si son amantes de las cosas absurdas o si bien desean probar algo diferente. No se arrepentirán y se echarán unas risas, que nunca están de más.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Pese a su originalidad y a sus decentes efectos, me pareció una película regulera, no me convenció del todo. Me alegro de que al menos la hayas podido disfrutar riéndote y pasando un buen rato. Esperando la próxima entrada...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jaja, pero al menos en este caso el argumento te prepara para lo que vas a ver y no puedes decir que esperabas un peliculón XD.

      Muchas gracias por pasarte una vez más :P

      Eliminar