lunes, 18 de enero de 2016

El cazador de sueños

Empecé a leer este libro simplemente para volver a tener entre mis manos un libro de King, por cuyas obras tengo cierta debilidad que es muy notoria si se ponen a ojear un rato entre mis reseñas de novelas..



En "El cazador de sueños" se nos presenta a un grupo de 4 amigos que deberá hacer frente a una invasión extraterrestre, a los militares que pretenden encubrir el asunto y, por si esto fuera poco, a su propio pasado y su destino. Para ello contarán con una serie de extraños poderes y, por muy cursi que esto pueda sonar, con "el poder de su amistad". No, no me confundí con un capítulo de las Supernenas.

Sí, el atrapasueños también tiene algo que ver XD

La historia en sí es muy buena, entretiene y en ningún momento decae. Podemos incluso asegurar que es una de las obras de King en las que menos se enrolla con las introducciones. Otro de sus puntos fuertes es que, teniendo en cuenta como avanzan los acontecimientos, el final del libro es casi impredecible y solamente se puede preconcebir una vaga idea cuando ya vamos por los últimos capítulos.

Los personajes resultan muy característicos y tienen una gran facilidad para provocar emociones en el lector, cosa que a estas alturas es bueno comentar pero no sorprende. Sin duda los que más curiosidad me produjeron fueron Duddits, el Sr. Gray y Kurtz... lo más difíciles de interpretar por ser un chico con retraso mental, un hongo interestelar y un lunático respectivamente.

SSDD sería en español MMDD... si quieren saber lo que significa basta con leerse un par de páginas ;).

A estas alturas quiero que quede claro que la historia me ha agradado bastante y he terminado la obra más feliz que una perdiz... pero si tengo que ponerle pegas (recuerden que nada es perfecto) debo decir que hay personajes que se mueren demasiado pronto y a los cuales creo que se les podrá haber sacado mucho más partido. No nombraré ninguno porque eso sería peor que un spoiler a traición, pero los que hayan leído la obra posiblemente concuerden conmigo en este punto.

Lo segundo que impidió que la novela me llenara por completo es, a riesgo de que resulte irónico, la temática en sí misma. A mí la ciencia ficción nunca me ha atraído (lo máximo que me provoca es indiferencia), y el hecho de que me pongas como enemigos principales a alienígenas y soldados reduce un poco mi grado de interés... menos mal que también presenciamos poderes sobrenaturales.



Por consiguiente podemos concluir que "El cazador de sueños" es una obra con una historia bastante atrayente, tanto que a una infiel de la ciencia ficción la ha mantenido pegada a las páginas por su enfoque diferente. Eso sí, no lo recomendaría como lectura ligera ya que es bastante grueso, pero sí como lectura rápida porque su fluidez hace que te lo termines antes de que te des cuenta. Altamente recomendable para los amantes del género y/o del autor.

Nos vemos en la próxima reseña.

4 comentarios:

  1. Yo El cazador de sueños conocía de su existencia desde que vi la adaptación que hicieron a película y la verdad es que me gustó, y desde entonces le tengo ganas al libro, más ahora viendo que le das el visto bueno. A ver si logro hacerme con algo de tiempo para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que lo incluyas en tu lista de pendientes. :3

      Eliminar
  2. Por lo que comentas parece que sin ser un libro perfecto, al menos es interesante. En cuanto pueda me lo leeré.

    Buena reseña esta! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, léetelo en cuanto puedas, es probable que te guste. Gracias por pasarte XD

      Eliminar