jueves, 8 de diciembre de 2016

V de Vendetta

Este título solo me llamaba la atención por lo que había escuchado decir a algunos conocidos, los cuales parecía que me iban a matar si hablaba mal de ella y para los que constituía un auténtico sacrilegio que no la hubiera visto. Como siempre me ocurre en estas ocasiones, me puse mi protección de escepticismo y llevada por la curiosidad me aventuré a comprobar por mí misma cuán grande es esta película.



"V deVendetta" hace referencia a un mundo distópico en el que Inglaterra es gobernada y controlada hasta el detalle más nimio por un tirano y sus esbirros. En dicha situación aparece un personaje, "V", que intentará hacer que la gente piense por sí misma y se rebelen contra el sometimiento, para lo cual comete una serie de atentados contra el gobierno que harán estallar los cimientos de esa sociedad. Les daría más detalles, pero creo que una buena película merece una sinopsis corta. Se explica por sí sola.




La historia es simplemente sublime. No aburre en ningún momento, manteniendo a los que la vean pegados a la pantalla, más llamados por la curiosidad que por las bien contadas escenas de acción con las que cuenta. Preguntas y preguntas se agolpan en la mente, casi todas ellas relacionadas con el personaje de V. Un misterio que todos tenemos ganas de averiguar pero para el cual toda explicación nos parece poca... y desde luego nos interesa conocer su destino y si llegará a lograr su objetivo de liberar a la nación.




Como ya se puede intuir por las líneas anteriores, V es sin duda el mejor personaje con el que cuenta la película. Tiene carisma, conocimientos avanzados y unos ideales firmes, pero por otro lado parece un recién nacido en lo que a las relaciones personales se refiere, lo cual provoca una combinación harto curiosa. Lo que más me llamó la atención es que, al no quitarse la máscara nunca, no pude saber quién lo interpretaba y esto aumentó aún más si cabe la figura del personaje. Parece una tontería, pero realmente el hecho de no quitarle la máscara es la forma de que uno se centre más en el ideal y en lo que representa que en el hombre en sí mismo.

Imagínense mi sorpresa al encontrarme con que es Hugo Weaving, al que todos conoceremos más por su papel de Elrond en la Tierra Media o por el del agente Smith en Matrix. Después una se pone a investigar y se encuentra con que los hermanos Wachowski están implicados en el ajo, y ya se entiende todo.

Ya decía yo que esa voz me sonaba de algo ¬¬...

Natalie Portman también realiza una buena interpretación en este título encarnando de primera mano a un personaje cuyo despertar (por llamarlo de alguna forma) es mucho más intenso que en el resto de la gente. Su relación con V hará que se replantee muchas cosas de su vida, principalmente si vale la pena vivirla como lo había hecho hasta ese momento... aparte del nada sorprendente romance entre estos dos personajes, lo cual no es spoiler porque se ve venir desde el minuto uno.

No llores, en esta escena se nos trolleó a todos realmente.

La ambientación no destaca por sus efectos especiales (en alguna ocasión también los hay), si no más bien por ese toque oscuro con el que se muestra la ciudad. Los habitantes, la mayoría de gris o de negro y alienados, casi sin expresividad al principio; el piso de V, reflejo de su ansia de conocimientos y de su reclusión tanto externa como interna, y muchos ejemplos más que podrían llenar una entrada por sí solos.



Otro de los puntos fuertes de la película son algunos de sus giros argumentales, los cuales suelen ser de 180º y se huelen aunque no sepamos exactamente lo que se avecina. Fue una verdadera delicia poder devanarme los sesos para saber qué iba a ocurrir en algunas de las escenas, y creo que ese es el mayor triunfo que puede tener cualquier película que se precie (sea de DC o no).

Concluyo esta reseña diciendo que, si no habéis visionado aún V de Vendetta... estáis tardando. Creo que más clara no puedo dejar mi postura al respecto.



No, no es necesario que se disculpe nadie. Simplemente pienso que no se arrepentirán de verla y deseo que ustedes disfruten tanto como lo hice yo hace un par de días. Por lo demás, sean felices. Nos vemos en la próxima reseña.

2 comentarios:

  1. Después de lo que me comentaste, me picó la curiosidad y aprovechando el puente la vi. Si bien no me pareció una gran cosa, es una película entretenida que se puede ver sin problema. Quizás un poco larga y algo lenta en algunos momentos (creo que el principal problema es que no me llegó a enganchar del todo), pero bueno. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, estoy de acuerdo contigo en que la ambientación esa oscura y medio tétrica y triste es uno de los puntos fuertes de la peli (así como las interpretaciones).

    Nos vemos en tu próxima entrada xD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me alegra que al final la vieses, la verdad es que tenía mucha curiosidad por conocer tu opinión acerca de la película. A pesar de que a veces no concordamos en algunos aspectos, te dejó de media un buen sabor de boca y con eso ya me doy por satisfecha XD.

    Gracias por estar ahí siempre (aunque no comentes tooooodas las entradas sé que sigues ahí, en la sombra). Nos vemos en la próxima seguro ;)

    ResponderEliminar