jueves, 9 de marzo de 2017

Pokémon Luna

Mucho fue lo que aguardé para tener este juego. Semanas esperando a que salieran las evoluciones de los Pokémon iniciales (sobre todo las de Rowlet, del cual me confieso fan acérrima e incondicional), días y días mirando los escaparates cuando no me lo podía permitir... Y de repente, el regalo. Uno de los regalos más esperados por una servidora y que hoy estoy orgullosa de compartir con ustedes.


Muchos somos los que recordamos los primeros juegos. Aunque ya ha llovido lo suyo desde entonces hay algunas cosas que permanecen igual (siempre un team al que derrotar, una liga que superar), y otras muchas que han cambiado y le dan un soplo de aire fresco a este título.


Como las cosas de siempre las solemos controlar todos, me centraré más bien en analizar los cambios respecto a títulos anteriores. Nostálgicos, ¡allá vamos!

Si vamos a empezar con ello creo que lo mejor es hacer referencia a los nuevos Pokémon, que en esta generación vienen cargaditos de sorpresas de todo tipo. Habrá algunos que sorprenderán más que nada por su diseño, como es el Pokémon castillo de arena con el que nos demuestran que la imaginación o se va por las ramas o ya escasea. Pero dejo eso a vuestro criterio. Centrémonos ahora en los iniciales, ¿os parece?

Rowlet, Litten y Popplio, sin duda con algunos de los diseños más prometedores.

¿Qué decir de estos tres que no sepamos ya? Creo que una de las mejores cosas que poseen es que cada uno tiene dos tipos diferentes y que, al menos en el caso de Rowlet, cuando alcanza la tercera evolución (Decidueye para los amigos) cambia de tipo Planta-Volador a Planta-Siniestro. Y eso que se especuló lo que no está escrito con sus evoluciones... cada dos por tres aparecía alguna noticia falsa de las mismas.

Ejemplo de cómo algunos se lo curraban para engañarnos con las evoluciones de los iniciales... Gente sin vida.

Hablando ya del juego en sí mismo, un hecho en el que todo el mundo ha caído es que ya no hay "líderes de gimnasio" ni "gimnasios" propiamente dichos, siendo sustituidos más bien por "guardianes" y "pruebas". En esencia es básicamente lo mismo: derrotamos diferentes Pokémon hasta que nos enfrentamos con alguno que nos deja al nivel del betún y conseguimos, en lugar de una medalla, un Cristal Z que permitirá que nuestros Pokémon desplieguen su máximo potencial.

Aquí Gengar dándolo todo.

Es una muy buena baza porque puede salvarte de más de un apuro, pero como solo se puede usar una vez por combate debemos ser pacientes y sabios a la hora de elegir el momento adecuado para sacarlos a la luz.

Otro de los elementos destacables, que a algunos les parece bueno y a otros una aberración es que ya no necesitamos tener MO para desplazarnos y avanzar en el juego. Ahora contamos con un dispositivo con el que invocamos Pokémon determinados para que nos sirvan de montura, en plan servicio de alquiler-bici. El punto positivo es que ya no necesitaremos tener un Pokémon en el grupo de decoración solo porque tiene Surf o Golpe Roca. Yo no le veo el punto malo, pero los nostálgicos echan de menos justo esto. En fin, sobre gustos no hay nada escrito.



Para ir terminando y no desvelarles demasiado, he de decir que el juego es muy entretenido, pero cuenta con un par de cosas que no me hacen demasiada gracia. Lo primero y principal es que se hace muy muy muy corto. Una vez pasada la recién nacida Liga de Alola y una pequeña historia posterior, poco nos queda por hacer... y puede volverse un poco monótono eso de jugar solo por hacerte con todos.

Otro punto negativo, que a muchos les va a parecer una soberana minucia pero que a mí me ha llegado al alma, es que muchos de los Pokémon de generaciones anteriores no tienen registrados sus datos en la Pokédex. Mi parte infantil clama para que se añadan datos de Delphox o Togepi... pero lo más probable es que esto no llegue a pasar nunca.

O puede que sí...

En fin, con estas líneas concluyo mi exposición. Pokémon Sol/Luna es un juego que cuenta con muchos de los elementos que todos amamos de la saga, y además es uno de los pocos que tiene una historia mínimamente interesante (por fin, gracias). A pesar de que los cambios agradarán a unos más que a otros, vale sin duda la pena volver a adentrarse en este mundo en el que Ratachu Pikachu no faltará nunca.

Gracias por leer y hasta la próxima reseña.

4 comentarios:

  1. A mí la historia me pareció buena, casi al nivel de la 5ª generación, si bien en la 2ª mitad del juego parece que le metan un acelerón un poco extraño, en el sentido en que se desvelan muchas cosas muy de seguido, y personajes que parecían que iban a ser importantes simplemente quedan bocetados.

    Por otra parte, ¿quién se supone que hecha de menos las MO? Yo al menos aun no me he encontrado a nadie. Gente bailando la macarena al enterarse de su desaparición sí, pero gente llorando por ellas (los chistes de Bidoof no cuentan).

    Y lo de la falta de la Pokédex nacional es una de las cosas más criticadas. Al principio se pensaba que la incluirían con una actualización, pero no, hay que pasar por caja. Si en la 6ª generación nos pusieron que, para poder transferir pokémon de generaciones anteriores había que pagar un servicio de cajas porque sí, ahora en el paquete han incluido a la Pokédex Nacional, con eso de "para que no se agobien los nuevos" y que "es completamente opcional". Yo simplemente me niego. Y si quiero algún bicho de generaciones anteriores, pues a GTS. O a hacer 60 huevos y mandarlos por intercambio prodigioso. A veces sale hasta más rentable. Y con suerte te llevas legendario brillante nivel 100 de premio. No bromeo. En serio.

    "puede volverse un poco monótono eso de jugar solo por hacerte con todos." Aquí alguien que no solo juega para hacerse con todos, sino que también quiere completar la Pokédex con todas las entradas desbloqueadas en los 8 idiomas. Ahí es nada. Por otra parte, muchos después del juego normal se meten al meta-juego, ya sabes, el hacer combates de forma competitiva. Yo, viendo que en el Showdown no era para nada mala, creo que también me apuntaré a ello. Ya estoy criando bichos para tal fin.

    Ah, otra cosa: si quieres que te ayude a evolucionar a algún bicho, avisa. Y si por casualidad pillas un Starly con habilidad Audaz, por favor, avisa. Me estoy volviendo mico con el tema.

    (P.D.: Decidueye no es Planta-Siniestro, es Planta Fantasma).

    (P.D.D.: si quieres conseguir algún legendario, o algún pokémon que solo evolucionan por intercambio y con objeto -también son muy raros y muy "caros"-, te puedo dar algún consejo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no he podido encontrar un Starly con Audaz, pero ahora estaré ojo avizor por si aparece alguno.

      Gracias por el comentario, si necesito algún intercambio te aviso también :3

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. A mi sinceramente me ha decepcionado soberanamente (tanto es así que ni me he molestado en terminármelo). No me ha convencido lo de las pruebas de Alola, me han parecido demasiado simples, la verdad. Otra de las cosas que no me agradaron es la cantidad de florituras varias que han intentado meter simplemente para meter horas "vacías" de juego (como lo del Poke Resort). También me parece, hasta ahora, el juego de la saga más infantil al que he jugado, y los "malos" la verdad me resultaron patéticos.

    En definitiva, no me ha gustado, soy así de raro.

    Un saludo y hasta la próxima! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te haya gustado. La verdad es que a mí se me ha hecho corto y todo. Los cambios son lo que tiene, que hay riesgos con ellos...

      Eliminar